La dictadura de Daniel Ortega presentó un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el que sostiene que Nicaragua resistió un “golpe de Estado, ganando nuevamente la paz, la convivencia fraterna y el retorno progresivo de la normalidad”.
Según el informe orteguista, “dicho intento de golpe, fruto del intervencionismo, causó graves daños económicos, destrucción y terrorismo disfrazado de protestas pacíficas”.
Noticia relacionada: Denuncian en Ginebra la represión orteguista contra nueve ONG
Este miércoles se realizó en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, una sesión previa al Examen Periódico Universal de Nicaragua, que se efectuará el 15 de mayo, donde diversas organizaciones de sociedad civil presentaron sus informes, y a la que el régimen solo envió el documento escrito, según la presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia.
La presidenta del CENIDH, calificó el informe del régimen como “vergonzoso” pues ni siquiera llegaron a presentarlo y a asumir su responsabilidad. “Ni tan siquiera tienen imaginación para mentir e inventar nuevas situaciones, es el mismo discurso en diferentes escenarios, falsos y mentirosos, completamente irresponsables con su compromiso internacional en materia de derechos humanos”, expresó Núñez.
Núñez, quien participó de la sesión en Ginebra, aseguró que denunció durante su intervención la falta de intensión del Estado de cumplir con sus compromisos en materia de acuerdos internacionales de derechos humanos.
El informe de la dictadura, culpó a medios de comunicación de mentir sobre el fallecimiento de un estudiante universitario en la Universidad Centroamericana. Además, destaca los supuestos avances del Estado en materia de derechos de la seguridad ciudadana y la justicia, promoción y defensa de los derechos humanos y derecho a elegir y ser elegido.
El gran dilema del caso, es que el informe oficial de la dictadura, contradice lo documentado por organismos internacionales como La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, entre otros, y organismos locales como el CENIDH y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDHH), instituciones que han dado seguimiento y acompañamiento a las victimas de la represión estatal.
Durante su presentación en Ginebra, el CENIDH destacó la situación actual que viven los presos políticos de la dictadura, el hacinamiento, la falta de higiene, de atención médica, inseguridad, violencia extrema y condiciones indignas.
El CENIDH instó al Estado a recordar y asumir las recomendaciones expuestas por países y organismos internacionales y a ratificar la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, y la Convención Interamericana sobre desapariciones forzadas de personas.
Son tan cínicos que de imbéciles no saben cuándo es mejor callar que decir tantas porquerías. Quedaron atrapados en su “Miente, Miente, Miente, que entre más grande la mentira, más la creerán, al final algo queda, y es cierto que al final algo queda, queda al descubierto su cinismo e imbecilidad, y se quitan la máscara todos aquellos representantes de déspotas iguales a estos Asesinos y Criminales. El Nazi Fascismo trasnochado no tiene límites.
La dictadura no tiene argumentos, por eso no puede defender lo indefendible.
El golpismo ellos mismo lo inventaron y ellos mismos al decir de liberar presos lo desmienten.
La violacion a la Constitución ellos mismos la sdmiten al decir fortalecer u no decir cumplir, porque la dictadura la ha violado muchas veces
Son falsos mentiroso es gobierno Criminal y como dice el caballero son imbeciles piensan que el mundo esta ciego saben quien es ortega murillo. maquiavelico tramposo carnicero genocida esta las pruebas repiten y repiten el golpe de estado las sanciones tuenen que ser Ya!
la Carta Democratica YA!