Moisés Absalón Pastora, propagandista oficialista del Canal 6, acusó sin pruebas al obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, de estar detrás de los hechos de violencia ocurridos el sábado, 30 de marzo, en el centro comercial Metrocentro; cuando el paramilitar orteguista German Félix Dávila Blanco abrió fuego a mansalva contra manifestantes opositores que protestaban contra el régimen cantando el Himno Nacional, “Nicaragua Nicaragüita” y gritando consignas para exigir justicia, libertad y democracia para el país.
Pastora, en un tono irrespetuoso y soez, arremetió contra el líder religioso, llamándolo “cabo Báez” y aseverando que su mayor deseo es ver al obispo auxiliar de Managua dentro de la cárcel y “vestido de azul”, trajes que colocan a los presos políticos que se encuentran en el Centro Penitenciario Jorge Navarro.
Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez denuncia acoso y persecución por parte de la dictadura de Daniel Ortega
“Yo contra quien la tengo, y ahora más después de haber leído su reciente tuiteo, es contra el cabo Báez; que esconde tras esa delicada y educada voz, un verbo explosivo de odio y realmente tóxico y piroplástico”, manifestó visiblemente ofuscado el propagandista en su programa matutino que trasmite la televisora estatal Canal 6.
Según Pastora, va a sugerirle un “planteamiento serio” a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y al mismísimo papa Francisco sobre la predicación pastoral del también obispo auxiliar de Managua. También atacó a monseñor Rolando Álvarez (Matagalpa) y al jerarca de la Iglesia Juan Abelardo Mata, obispo de Estelí y portavoz del Episcopado nicaragüense.
“El cabo Báez no debería estar en una iglesia, bajo una sotana, sino en una cárcel y vestido de azul y junto con él, Mata y Álvarez”, expresó en tono amenazante Pastora, quien también ocupa el cargo de concejal en la Alcaldía de Managua (Alma) bajo la égida del partido de gobierno.
Pastora siguió despotricando durante varios minutos contra el obispo Báez, llamándolo “perverso intelectual” y al que siguió acusando de organizar una “orgía de sangre” e incluso llegó a decir que el resto de miembros del Episcopado eran “tontos útiles como él”.
Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez: «No puede haber diálogo si hay presos políticos»
El propagandista vociferó que monseñor Báez debe “cerrar el pico” ante la actual coyuntura nacional; en lo que podría ser una nueva campaña de desprestigio contra los obispos de la Iglesia católica de Nicaragua; quienes han denunciado la represión gubernamental contra los manifestantes pacíficos que se reúnen desde hace tres sábados en el centro comercial Metrocentro para protestar contra el régimen.
Premiado por adulador
Moisés Absalón Pastora formó parte activa del primer Diálogo Nacional donde fungió como representante del régimen orteguista. Durante sus intervenciones, defendía con un lenguaje beligerante y grosero la actuación represiva del gobierno.
Debido a esto, el régimen lo premió en julio de 2018 con un espacio televisivo matutino en la televisora del Estado, Canal 6; donde suele despotricar contra todo aquel que manifieste su oposición al orteguismo. Igual sucedió con el propagandista oficialista Adolfo Pastrán Arancibia.
Ataque sistemático a los obispos
Absalón Pastora siempre ha vendido su imagen como la de un católico devoto ultraconservador que emprende campaña contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo; pero desde abril de 2018 ha mantenido una postura de ataque contra los obispos de Nicaragua, a los que ha llegado a tildar de “demonios”, “iluminatis” y hasta “pandilleros”.
Cabe señalar que si bien, hoy el propagandista orteguista ataca virulentamente al obispo auxiliar de Managua; en diciembre de 2012 invitaba al jerarca católico a su hogar con bombos y platillos para que le bendijera el nacimiento que suele poner en la sala de su casa cada diciembre.
“Gracias mi estimado y apreciado monseñor Silvio Silvio José Báez por esta deferencia compartida con mi párroco Gerardo Rodríguez y en compañía de mi esposa Saraí Medrano Tenorio y mis buenos amigos Ernesto José Bendaña Bonilla y Rene Medina Sánchez y por las familias que inmediatamente de su partida nos comenzaron a visitar tras su bendición”, escribió en Facebook en esa ocasión el hoy apologista del orteguismo.
Este señor al igual que Navarro eran acérrimo defensores de Arnoldo Alemán en su momento, al parecer el PLC se los prestó a la pareja de Asesinos y Criminales Genocidas para que haga lo que muy bien sabe hacer destilar odio contra el pueblo y contra todo aquél que se oponga al régimen. Es un pobre arrastrado que por un pinche puesto donde sea no le importa llenarse las manos y su conciencia de sangre.
Cerdo asqueroso, kilos mortales. Lavese la boca antes de hablar de los sacerdotes.
Quien puede considerar relevante a este señor para opinar? M. Absalon no tiene capacidad de razonar por sí mismo. Pobre alma en pena. Dios Misericordioso le de fuerza a Monseñor Báez, Mata y Alvarez para seguir adelante y no agachar la cabeza. Nuestras oraciones están con nuestros verdaderos pastores.