Jairo Manuel Sánchez Paiz, de 31 años, un reconocido locutor leonés y estudiante de segundo año de la carrera periodismo, fue secuestrado la mañana de este jueves por la policía orteguista de León, quien lo acusa por “terrorismo” y “golpe de Estado”. El hecho se dio, luego que el detenido llegara a pagar una infracción de tránsito a la estación policial de esa ciudad.
Noticia relacionada: Jefe policial de León, Fidel Domínguez mantiene presos a cinco ciudadanos “por simple capricho”
Luis Sánchez, hermano del detenido denunció que el pasado miércoles, 27 de marzo, Jairo Sánchez Paiz se movilizaba en su motocicleta, sin documentos, cuando fue detenido por un policía de tránsito. Como no portaba la licencia de conducir, el vehículo le fue retenido por el mismo oficial, quien le dijo que pagara las multas y que regresara al día siguiente (hoy jueves, 28 de marzo) a sacar la moto.
Al llegar a la estación policial departamental, el locutor Sánchez Paiz y sus familiares, un agente le pidió que pasar a “asuntos internos para una entrevista”. El estudiante de periodismo le dijo que no quería entrar, pero al final fue “convencido” de que solo sería para “dejar constancia y que luego no hubiera ninguna queja”.
Noticia relacionada: Dictadura sigue secuestrando a jóvenes en León
El hermano del detenido contó a Artículo 66 que después de tres horas de espera, Jairo Sánchez Paiz fue sacado esposado y los policías que lo llevaban a penas les informaron que lo trasladarían a Auxilio Judicial, en Managua, “por casos de terrorismo” y “golpe de Estado”.
Familiar niega acusación
Ante estos señalamientos de la policía orteguista, Luis Sánchez, niega que su hermano esté implicado en supuestos actos terroristas. “Esto es falso, ni vínculos políticos tiene con nadie. Él (Jairo Sánchez) se ha dedicado a su carrera de periodismo y a labores sociales hacia las personas más necesitadas de León, lo cual pueden ser corroborados en sus redes sociales”.
El ahora preso político, Jairo Sánchez, es habitante del barrio indígena de Sutiaba, de la ciudad de León, uno de los sectores más golpeados por paramilitares y policías orteguistas, donde además se han registrado decenas de secuestros, y a todos los detenidos se les ha acusado de “terrorismo” y de intento de “golpe de Estado”.
Noticia relacionada: Policía allana viviendas y secuestra a cinco jóvenes en Sutiaba, León
Ante este nuevo secuestro ejecutado por la policía orteguista de León, familiares de Jairo Sánchez exigen su pronta liberación, ya que afirman que nunca ha estado involucrado en ninguna protesta.
“Ayer que lo detuvieron, Jairo andaba donde su suegra dejando unos reales a su hijo, él es un muy responsable y serio, jamás ha estado en problemas”, concluyó Luis Sánchez, hermano del preso político.
Será que realmente quieren diálogo, Aquí al menos el 80% de los nicaragüenses estamos secuestrados, mañana podemos ser cualquiera de nosotros los acusados de terrorismo y golpe de estado. Dios salve a Nicaragua.