La lideresa estudiantil Yaritza Mairena, una de las ochos presas políticas que sostuvo una huelga de hambre en demanda de libertad para todos los reos secuestrados en el marco de las protestas contra la administración orteguista, forma parte de la lista de 50 detenidos a los que el régimen les otorgó casa por cárcel este viernes, 15 de marzo.
Al llegar a su vivienda, la joven que estuvo en prisión por más de seis meses, manifestó que las presas políticas siguen en resistencia, pese a que, el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, se presentó en la cárcel para decirles que “dejaran de atrasar un proceso de negociación”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/819233921763882/
Noticia relacionada: Estos son los 50 presos políticos que pasan a casa por cárcel
“En realidad no sé cuáles eran sus intenciones, no sé de parte de quien llegó, pero nos parece que llegó de parte del gobierno, llegó a decirnos que cesáramos de protestar, que dejáramos de atrasar un proceso de negociación con nuestra huelga de hambre, llegó a decirles a las mujeres que comieran, que no eran formas de protestar, llegó a decirnos que no siguiéramos protestando, cosa que nos pareció increíble viniendo de un nuncio que debería ser neutral”, expresó la estudiante a medios de comunicación.
Además, Mairena confirmó la violencia física y psicológica de las que son víctimas las reclusas, juegos emocionales, palizas y represión constante es parte de lo que padecen las mujeres dentro de “La Esperanza”. Sin embargo, aseguró que quienes quedan adentro de la prisión continuarán buscando formas de protestar contra el régimen de Daniel Ortega.
Sobre su posición la también lideresa de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia aseguró que no se rendirá hasta lograr la libertad de Nicaragua. “Yo no me voy a rendir, mi lucha es estudiantil, mi lucha es por el pueblo”.
Yaritza Mairena fue acusada de terrorismo y homicidio. La secuestraron el 25 de agosto de 2018 en una protesta en León junto a seis compañeros más.
Caras vemos y corazanes no sabemos. Realmente que el estiércol del diablo compra a cualquiera. Qué sangano ese señor, el papa debería removerlo de su cargo, es más, mañana habría que solicitar eso al papa y que lo castigue por ser cómplice de este régimen Asesino y Criminal.