Este jueves, 28 de febrero; a menos de 24 horas de haber sido liberado, el maratonista Alex Vanegas fue detenido nuevamente por policías orteguistas, en las cercanías de su casa, en el barrio La Luz.
Su hijo Byron Vanegas expresó que el corredor azul y blanco salió a buscar algo de comer y a solo unas cuadras de su casa fue retenido por agentes orteguistas que se movilizaban en tres patrullas.
Por el momento, su familia desconoce hacia dónde fue trasladado el corredor, que, tras su liberación, aseguró que seguiría corriendo “para correr a Daniel”.

Alex Vanegas fue liberado este miércoles 27 de febrero, con otros 99 presos políticos como parte de las negociaciones previas al inicio de una negociación entre la dictadura y la opositora Alianza Cívica. La liberación del corredor se dio en un operativo de “ratón loco” por parte de la tiranía Ortega-Murillo. El proceso de liberación de Vanegas y varias decenas de presos políticos ocurrió desde horas de la mañana de este miércoles, 27 de febrero; y a lo largo del día custodios y policías dejaron a exreos en sus casas de habitación.
Noticia relacionada: Liberan al maratonista Alex Vanegas, tras casi cuatro meses secuestrado
El maratonista azul y blanco es uno de los personajes símbolos de la resistencia ciudadana que inició el 18 de abril. Había sido encarcelado desde el dos de noviembre por la dictadura, mientras visitaba las tumbas de las víctimas mortales de la dictadura. Vanegas permaneció ilegalmente detenido casi cuatro meses en la Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote) y el penitenciario nacional, conocido como La Modelo.
Los Dictadores siempre tratando de callar e incluso elimar las voces disidentes, quieren mantener al pueblo a Merced de la propaganda Nazi-Fascista, miremos como de manera sistemática evoluciona, empezaron con “Divide y Gobernaras” dedpues el “Miente, Miente, Miente que entre más grande la mentira más te creerán y al final algo queda” después implementaron el “El Fin Justifica los Medios” y ahora vamos a la fase final de “Hay que hacer creer al pueblo que todo lo malo que nos acontece es culpa de nuestros adversarios” y ahí se engloba el programa de propaganda de todo los despotas tiranos