En menos de cuatro horas, el maratonista Alex Vanegas fue capturado dos veces por agentes de la Policía orteguista y luego dejado en libertad, un día después de recibir la medida de casa por cárcel.
El corredor fue detenido a primeras horas de la mañana en el barrio La Fuente, y posteriormente puesto en libertad, sin embargo, fue capturado nuevamente en el sector de la rotonda Cristo Rey y minutos más tarde los oficiales lo llevaron a su vivienda.
Noticia relacionada: En menos de 24 horas policía orteguista detiene nuevamente al maratonista Alex Vanegas
El maratonista azul y blanco es uno de los personajes símbolos de la resistencia ciudadana que inició el 18 de abril. Había sido encarcelado desde el dos de noviembre por la dictadura mientras visitaba las tumbas de las víctimas mortales de la dictadura.
Tras su liberación, el 27 de febrero, aseguró que continuará corriendo en demanda de “libertad para Nicaragua”.

Alex Vanegas fue liberado este miércoles junto a otros 99 presos políticos como parte de las negociaciones previas al inicio del Diálogo Nacional entre el gobierno y la Alianza Cívica. La liberación del corredor se dio en un operativo de “ratón loco” por parte de la tiranía Ortega-Murillo. El proceso de liberación de Vanegas y varias decenas de presos políticos ocurrió desde horas de la mañana y a lo largo del día custodios y policías dejaron a exreos en sus casas de habitación.