La estudiante de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Justina del Carmen Orozco, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y del Movimiento universitario 19 de Abril; fue secuestrada la tarde del viernes, 15 de febrero, en el sector del paso a desnivel de Rubenia, en Managua.

Ante este nuevo secuestro de una de sus integrantes, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, condenó la acción del régimen. “Este tipo de secuestro no abona al ambiente de paz y reconciliación, tan necesario en estos días”.
Noticia relacionada: Ordenan libertad inmediata para líder universitario José Ramón González
El coalición política también demandó a la dictadura que libere inmediatamente a la universitaria y a todos los presos políticos, que ya superan los 700 a nivel nacional.

“Con Carmen, son siete los miembros de esta Alianza que han sido secuestrados y posteriormente inculpados de cargos falsos para luego procesar injustamente: Medardo Mairena, Edwin Carcache, Jonathan López, Lener Fonseca, Freddy Navas y José Ramón González”, señaló la organización.
“También pediremos que se le garanticen todos sus derechos y que se respete su derecho a la defensa y que se sepa cuál fue la causa de la detención, porque no hay razón alguna, que por haber participado en el dialogo, la hayan secuestrado.”, informó el doctor Carlos Tunnerman, representante de la Alianza Cívica.
Noticia relacionada: Nicaragua a sangre y fuego: Derechos mutilados
Tunnerman, además afirmó que la Alianza Cívica, hizo la formal denuncia ante la Comisión Interamericana de Derecho Humano (CIDH), donde exponen éste y otros secuestros, en contra de las personas que no están a favor de la dictadura de Daniel Ortega. “Ya se hizo la denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque el estado de represión continúa, y lo están haciendo como que estuviéramos viviendo un estado policial, donde la policía captura sin orden judicial”.
La Alianza Cívica reafirmó su compromiso de buscar una salida pacífica y negociada a esta crisis y pidió el reinicio del diálogo para “evitar que los derechos de más personas sigan siendo violentados”.
Los ortega murillo ejecutan, violan, secuestran y hacen todo lo que ellos quieren por culpa del mismo ejército que como garante del respeto a la constitución no deberían permitir tales violaciones constitucionales, pero como el ejército no tiene INDEPENDENCIA PARA HACER QUE SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN es que pasa todo ésto, pero todo nicaragua sabemos que: HECHOR Y CONSENTIDOR IGUAL PENA MERECEN.