Como método de protesta y rechazo contra las actividades que ha organizado el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para vender “normalidad” en Nicaragua, un grupo de ciudadanos emprendió una campaña de boicot a la Serie Internacional de Beisbol “Nicaragua vs. Puerto Rico”. La medida la toman después de que la dictadura orquestó una de las peores masacres en la historia de este país contra los ciudadanos que exigen libertad, justicia y democracia y uso el estadio, de acuerdo con la población, como refugio de paramilitares.
Su objetivo es lograr la cancelación del evento deportivo que se tiene prevé realizar del 15 al 17 de marzo. Al igual que lo lograron con el concierto del colombiano Carlos Vives, esperan que con esta iniciativa también cumplir su cometido.
La serie tendría como sede el Estadio Nacional Dennis Martínez. Esta es la primera de tres encuentros que la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba) ha planificado para el 2019, las otras dos se pretenden organizar para agosto y noviembre ante rivales aún sin definir.
La selección de beisbol de Nicaragua se estaría enfrentando contra Puerto Rico. Sin embargo, los ciudadanos han facilitado correos y números de teléfonos para pedirles a los representantes de los equipos que cancelen y no contribuyan a la propaganda de los Ortega-Murillo.
Noticia relacionada: Daniel Ortega masacró sin piedad y asesinó a 15 nicaragüenses en la manifestación de las madres
Entre las publicaciones que han colocado en las redes sociales resaltan que durante los primeros meses de levantamiento pacífico los paramilitares y policías utilizaban la casa del juego perfecto como búnker para asesinar a los universitarios que exigían (en ese momento) no aplicar las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que reducía las pensiones a los adultos mayores y aumentaba el porcentaje de las cotizaciones de empleadores y trabajadores.
Soldados de la DEMOCRACIA, tenemos una misión en 3, 2, 1…El régimen pretende realizar en el Estadio Nacional Dennis Martínez “La Serie Internacional de Beisbol” #Nicaragua VS #PuertoRico ¿Lo vamos a permitir? Noooo!!! Recuerden que de este estadio es donde los francotiradore pic.twitter.com/Y2e7LoufXv
— Gueguense libertario (@Gueguense181) 31 de enero de 2019
Fue desde el Estadio que salió la bala que penetró el cuerpo del primer niño mártir Alvarito Conrado, el 20 de abril de 2018, según detallan organismos de derechos humanos. Además, denunciaron que en ese punto decenas de paramilitares en conjunto con la guardia orteguista atacaron violentamente a los jóvenes que se refugiaban en la Catedral y en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lo que dejó, en promedio, siete asesinados, varios secuestrados, heridos de gravedad y las aulas asaltadas.
Asimismo, el 30 de mayo, en la Madre de todas las Marchas, los ataques de grupos armados dejaron, al menos, 15 jóvenes asesinados que protestaban contra la dictadura. La agresión tuvo como centro de operación el Estadio Nacional, donde se pretende realizar la serie.
Los ciudadanos siguen en su lucha por impedir que el régimen venda un escenario de “normalidad”, mientras siguen los secuestros, procesos judiciales viciados y más de 700 presos políticos.
No es boicot, es toma de conciencia, ser indiferente es ser cómplice.
Boicot a la Flor de Caña, al concierto de Carlos Vives, al Beisbol, etc. … y mientras tanto, los bares, casinos, cantinas, prostíbulos y karaokes siguen repletos de zombies y viciosos de jueves a domingo. Mentras los empresarios del COSEP y el gran capital, siguen haciéndose los pendejos, ahora con el paquetazo fiscal y las reformas del Inss, pero sin dudar ni un segundo en cerrar lo que tengan que cerrar y en trasladar los costos a la gente, como anunciaron. Las empresas de la oligarquía sandinista, por su parte, seguirán evadiendo impuestos y contrabandeando, como hacen desde hace rato y los lavadores de dinero, expendedores y traficantes de todo tamaño, o sea, el crimen organizado del que tanto habla Ortega, seguirán trabajando “normal” y pagando sus coimas desde sus honorables negocios-mampara, que es ni más ni menos en lo que convirtieron a este pobre país desde hace rato. Y por supuesto que todo esto le da carne a la famosa “normalidad” que tanto quieren vendernos, porque esta claro que las protestas callejeras fueron totalmente desarticuladas, el apagón informativo cada vez es más grande, los partidos colaboraccionistas están dispuestos aseguir bajándose los pantalones, los evangélicos también disponibles para salir a la calle, quién sabe si un día también para ungir a Daniel, como acaban de hacer en Venezuela con Maduro y no importa tampoco si es a pesar de la hipocresía de este gobierno mentiroso que habla de paz y habla de Dios mientras mata y para muestras el botón de Jacinto, que amenaza con una guerra si intentan sacar a las malas a su patrón del Carmen. Pobrecita Nicaragua … a este paso que vamos, voy a empezar a creer que los delincuentes que nos mal gobiernan no se bajarán de la silla antes del 2021 … para entonces no dudo que Maduro habrá pasado a la historia, pero nosotros seguiremos metidos en tremendo clavo. Con un país enfrentado y secuestrado por una pandilla de hampones al que todo el mundo llama al “diálógo, con una economía desbaratada y quién sabe si con la mitad de su gente muerta, presa, escondida o exiliada. Dios libre a Nicaragua de tanto inmoral y tanto sátrapa.