El periodista William Aragón, correponsal del diario La Prensa en el departamento de Madriz, denunció este sábado, 26 de enero, que fue amenazado de muerte por parte del exdiputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nery Nelson Sánchez Lazo.
“Hace pocos minutos el exdiputado del FSLN y paramilitar, Nery Nelson Sánchez Lazo, me realizó amenazas de muerte en el estadio de fútbol Independencia de la ciudad de Estelí, donde se realiza un partido de la Liga Primera entre El Real Estelí y El Real Madriz”, escribió el reportero.
Noticia relacionada: Los periodistas exiliados por el régimen de Daniel Ortega
Según el periodista Aragón, el sujeto, quien presuntamente habría formado parte de los escuadrones de la muerte organizados por la dictadura de Ortega para asesinar a manifestantes en el norte, le amenazó “por una publicación periodística en la que (el exdiputado) sale en un video dirigiendo el ataque orteguista el 11 de junio del año pasado, en contra de jóvenes que mantenían un tranque en la comunidad de Salamasí, del municipio de Yalagüina, en Madriz”.
El periodista William Aragón ha sido víctima de asedio, amenazas y golpes por parte de los fanáticos y militantes del partido oficial, en varias ocasiones. A finales del año pasado también fue víctima de detención ilegal por parte de policías del régimen, quienes lo mantuvieron por varias horas en una delegación policial, después de bajarlo de un bus de transporte público.

El orteguista Nery Nelson Sánchez Lazo se postuló como diputado por el partido rojinegro desde el 2006, el mismo año en que Daniel Ortega regresó al poder; y concluyó como parlamentario en el 2017.
Noticia relacionada: Periodistas independientes de Nicaragua condenan represión orteguista contra medios de comunicación
Actualmente, trabaja en la Aduana de El Espino, frontera con Honduras, donde se desempeña como encargado del área de Recursos Humanos. Es pieza clave de las estructuras partidarias del FSLN en Madriz, y según el periodista Aragón, el exdiputado también opera como paramilitar.
Ese es el problema de poner a carretoneros de diputados , no tienen calidad ni de convensar porque son puesto por el dedo .
La regla Bíblica no falla.. Todo pecado sale a luz.