Skip to content
dom. 4 oct.
Destacadas

El programa Esta Semana no saldrá en señal abierta por primera vez en 20 años

Después del constante acoso e intimidación del régimen contra Canal 12 de televisión nacional, el programa Esta Semana, del periodista Carlos Fernando Chamorro no se transmitirá por primera vez en 20 años de producción. Noticia relacionada: Telcor retrocede con prohibición contra programas de Carlos Fernando ChamorroEl 23 enero, por medio de una advertencia verbal el director del … Continuar leyendo
Por Artículo 66 enero 26, 2019
Carlos Fernando Chamorro. Foto: El Tiempo.
Carlos Fernando Chamorro. Foto: El Tiempo.

Después del constante acoso e intimidación del régimen contra Canal 12 de televisión nacional, el programa Esta Semana, del periodista Carlos Fernando Chamorro no se transmitirá por primera vez en 20 años de producción. 

Noticia relacionada: Telcor retrocede con prohibición contra programas de Carlos Fernando Chamorro

El 23 enero, por medio de una advertencia verbal el director del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo le prohibió a los directivos de este medio continuar vendiendo el espacio a los programas independientes y críticos Esta Semana y Esta Noche. Sin embargo, por la tarde la institución estatal emitió un comunicado oficial «desmintiendo» la información.

Imagen personalizada

El periodista desde su exilio en Costa Rica, denunció la persecución a su equipo de trabajo y la reducción de horas de transmisión del programa Esta Noche que se podía sintonizar en Canal 12, de lunes a viernes.

De igual manera invitó a toda la población a suscribirse a sus sitios web y redes sociales donde estarán transmitiendo sus programas. Chamorro aseguró que a pesar de la acciones de la dictadura contra la prensa de independiente seguirán con su compromiso de hacer periodismo crítico.

Noticia relacionada: Periodista Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica ante amenazas de criminalizarlo

El periodista, uno de los más críticos del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, señaló como precedentes a su decisión el asalto de la redacción de Esta Semana, Esta Noche, Confidencial y la revista Niú; que ejecutó la policía del régimen el 14 de diciembre. Las instalaciones permanecen tomadas por los oficiales y aunque denunció ante las instancias correspondientes lo único que recibió fue ataques por parte de la guardia de la dictadura.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *