Sin una orden judicial de allanamiento los policías y los guardas de seguridad encargados de custodiar el despacho del exmagristrado Rafael Solís Cerda, ingresaron a su oficina a requisarlo y despidieron a su personal de confianza, según las personas que laboraban en la oficina.
El pasado 10 de enero, Solís hizo pública la renuncia a su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la militancia del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), explicando por medio de un documento que no estaba de acuerdo con las decisiones de la pareja presidencial y los señalaba como los principales culpables de la crisis del país, que inició en abril de 2018.
A raíz de estas declaraciones los trabajadores de esta institución aseguraron al diario La Prensa, que el ambiente se ha tornado tenso en la CSJ y que la incertidumbre laboral crece.
Sin embargo, Roberto Larios, vocero de la CSJ dijo a este mismo diario que todo estaba normal y que la información del allanamiento era falsa.
Noticia relacionada: El exmagistrado Rafael Solís planificó su salida de Nicaragua
Después de la renuncia “inmediata e irrevocable” de Solís, la cual ha causado un fuerte daño al régimen, las campañas de difamación de los medios oficialistas han tildado al exmagristrado de traidor y de venderse a Estados Unidos.
Hasta el momento se conoce que el exmagistrado está exiliado en Costa Rica, el cual ingresó el pasado 7 de enero, y desde ahí ha dado entrevistas a medios internacionales explicando las razones de su renuncia y las arbitrariedades del régimen contra los nicaragüenses.
Solís es el principal responsable de haber “legalizado” la reelección presidencial que permitió a Daniel Ortega aferrarse al poder, declarando “inconstitucional” el Artículo 147 de la Constitución que prohibía la postulación más allá de dos periodos alternos.
Solís ha aceptado, después de su dimisión, que haber permitido a Ortega reelegirse fue “un error”.
Si Rafael Solis siendo cómplice y allegado de la dictadura no se salvo de los actos irregulares, ahora imagínense de lo que haráncon el pueblo.
Mi gente seamos precavidos, la dictadura viene con mas represion, un amigo que trabajo en la policia me comento que esta gente no va a dudar en secuestrar y desaparecer a cualquier opositor
La lucha Sigue! Viva Nicaragua Libre!