La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (C. S. de CC. OO.), condenó el despojo de las personalidades jurídicas a 9 organizaciones no gubernamentales por parte de la Asamblea Nacional, controlada por el el orteguismo. Entre las organizaciones señaladas por los diputados de la maquinaria rojinegra de ser financiadores del supuesto golpe de Estado que desde los medios de propaganda pregonan, destacan el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), una de las principales organizaciones en Nicaragua y que encabeza la defensora de derechos humanos Vilma Núñez.
Noticia relacionada: Asaltan oficinas de medios de comunicación propiedad de Carlos Fernando Chamorro
«CCOO denuncia que la Asamblea Nacional Nicaragüense ha cancelado estas últimas semanas la personalidad jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y nueve organizaciones no gubernamentales», indica el comunicado dela fuerza sindical española.

Así mismo Comisiones Obreras pide al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que «ponga fin a la represión contra defensores de derechos humanos, periodistas y manifestantes y ponga en marcha medidas que faciliten el fin de la violencia que sacude el país desde el pasado mes de abril y que ha ocasionado la muerte violenta de varios centenares de personas».
Noticia relacionada: Policías armados mantienen tomadas oficinas de Confidencial y Esta Semana
La noche del jueves 13 y madrugada del viernes 14 de diciembre la Policía sandinista asaltó los edificios de varias de las organizaciones a las que se les quitó la personería jurídica, entre los edificios tomados están el de la Fundación Popol Na, organización fundada a inicios de los años noventa por la exguerrillera Mónica Baltodano, también se tomaron el edificio del Cenidh, y la redacción de los medios de comunicación Esta Semana, Esta Noche y Confidencial, todos dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Comisiones obreras finaliza su comunicado llamando al diálogo para buscar una salida pacífica al conflicto.
«CCOO insta a que se alcance una solución dialogada al conflicto para preservar los logros conseguidos desde la revolución sandinista y evitar la injerencia de potencias extranjeras en la política interna de Nicaragua».
Comisiones Obreras fue fundada en 1962, actualmente es la primera fuerza sindical de España. Esta organización laborista española fue aliada durante más de 30 años de las orteguistas Central Sandinista de Trabajadores (CST) y el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), controlado por el operador político y verdugo de los derechos humanos, Gustavo Porras, quien además funge como presidente de la Asamblea Nacional.