El periodista Carlos Fernando Chamorro, denunció la mañana de este sábado 15 de diciembre, la toma ilegal de las instalaciones de Confidencial y Esta Semana, por la Policía orteguista. Según testimonios del celador desde la noche de ayer ingresaron violentamente.
Chamorro detalló que las tres empresas que se encuentran en el edificio están inscritas en el registro mercantil y no están asociadas con ninguna de las organizaciones no gubernamentales a las que han cancelado su personería jurídica.
Noticia relacionada: Asaltan oficinas de medios de comunicación propiedad de Carlos Fernando Chamorro
Mientras Chamorro y su esposa, Desiré Elizondo, estaban presente en el edificio y le exigían a la Policía orteguista un documento que justificara su presencia, ellos estaban viendo televisión en el cuarto de la recepción e ignoraron el llamado del periodista.
“Nosotros le demandamos a la Policía Nacional que cese este acto de ocupación ilegal y por lo tanto que ustedes (oficiales armados) sino tiene ninguna orden ni un mandato legal para ocupar por las armas un medio de comunicación independiente y una empresa de servicios ambientales que lo desalojen de inmediato y nos regresen todos los equipos”.
Exigen respuesta
Minutos después al no recibir repuestas de los armados que ocupaban las instalaciones, el periodista junto a su esposa se dirigieron a la Plaza El Sol, exigiendo una explicación sobre la ocupación y el saqueo de sus equipos.
Mientras estaban en Plaza El Sol un grupo de orteguistas que pasaban por la calle agredieron verbalmente al equipo periodístico que daba cobertura en el momento.