En un intento desesperado por amedrentar la Policía orteguista, además de asaltar la madrugada de este viernes, 14 de diciembre, las instalaciones del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dejó varios mensajes amenazantes contra este organismo y sobre todo contra la defensora de derechos humanos Vilma Núñez.
Luego de entrar con violencia y sin orden de allanamiento, los oficiales procedieron a llevarse documentación y discos duros del Cenidh. En medio de la destrucción, los encapuchados colocaron sobre el escritorio de la directora del organismo un uniforme militar en lo que el abogado y defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión señala como un claro mensaje para intimidar e imponer el terror.

«Hicieron lo que hacen los asaltantes, con capuchas y bajo los uniformes, así como masacró al pueblo ahora está masacrando a las organizaciones, un uniforme que representa la atrocidad, el terror, el crimen, los uniformes los portan los escuadrones de la muerte».
Estas declaraciones las realizó Carrión en la calle, ya que los policías orteguistas no dejan pasar a nadie que intente entrar al Cenidh desde la noche de ayer 13 de diciembre. El equipo de Artículo 66 intentó que los uniformados brindaran declaraciones, pero el oficial identificado con el chip: 0636 que estaba a cargo del operativo guardó silencio.
«Le cancelan la personalidad jurídica al Cenidh, pero no nos cancelan el corazón, la conciencia, ni la voz frente a esta dictadura sangrienta. Se llevaron todo lo que encontraron, andan tras la pista de la memoria, la historia, de la información de las víctimas», aseguró Gonzalo Carrión.

La defensora de derechos humanos Vilma Núñez intentó salir a hablar con los medios de comunicación, pero los uniformados sandinistas no dejaron que pudiera hablar con los periodistas, varios policías se pusieron con sus fusiles de guerra en medio evitando su paso.
«Estamos presas, estamos prácticamente retenidas impedidas de nuestra libertad de circulación, pero no nos vamos a dejar provocar, no vamos a dejar que nos capturen, vamos a permanecer en las instalaciones el tiempo que sea necesario, así como se metieron anoche que se metan a sacarnos porque es lo único que nos queda, proteger la documentación de las violaciones a los derechoumanos», gritó Vilma Núñez tras los hombres armados.