Este domingo, 25 de noviembre, Miguel Mora director del canal de televisión 100% Noticias, denunció que varias personas a las que identificó como «paramilitares orteguistas», enviaron un dron para vigilar su vivienda, ubicada en la Carretera a Masaya, en Managua. «Los paramilitares sandinistas enviaron hoy un dron a mi casa con el objetivo de intimidar a mi familia».
Lea: Cancelan Festival de Poesía de Granada
En las imágenes se observa el pequeño vehículo aéreo volando a una baja altura frente a la casa de Mora, quien señala que tras varios minutos el dron sobrevoló el patio de la vivienda a lo que Mora respondió lanzándole una piedra y los conductores del aparato a control remoto intentaron agredirlo lanzándolo en su contra.
«El dron se mantuvo por varios minutos frente a la casa incluso entró hasta nuestro patio. Le lance una piedra y los cobardes me lo dejaron ir a la cara. Que miedo tienen. Si Verónica Chávez (su esposa) y su servidor apenas somos dos de seis millones».
Este intento de espionaje es una de las tantas agresiones que han venido realizando desde el orteguismo para intimidar y amedrentar al director de 100% Noticias, que desde el 18 de abril ha estado informando sobre las constantes violaciones a los derechos humanos que desde la dictadura Ortega-Murillo se vienen perpetrando en contra de los nicaragüenses.
Lea: Secuestran a conductor de 100% Noticias
El sábado, 24 de noviembre, Mora y su esposa fueron detenidos durante media hora, por un grupo de efectivos policiales cuando se desplazaban sobre la Carretera a Masaya. El periodista denunció que uno de los policías de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) lo amenazó de muerte. El oficial orteguista señaló al director de la televisora que «usted tiene las manos llenas de sangre por nuestros compañeros policías asesinados» y le advirtió que «tiene los días contados».
Horas más tarde, en estos mismos retenes de la carretera a Masaya, la policía capturó ilegalmente al conductor personal de Mora, Carlos Navarro, quien permaneció secuestrado por varias horas.