Miguel Mora, director de 100% Noticias, denunció el secuestro de su conductor personal, Carlos Navarro, cuando se desplazaba en el vehículo de Mora a dejar al periodista y su familia a su casa, ubicada en Carretera a Masaya.
Según denunció el comunicador y crítico al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su conductor fue secuestrado por “el mismo oficial de la DOE (Dirección de Operaciones Especiales) que me amenazó (a Mora) de muerte cuando me conducía de regreso a mi casa (en horas de la mañana de este sábado, 24 de noviembre)”.
De acuerdo con el relato de Mora, los uniformados “requisaron, registraron el vehículo y al no encontrar nada secuestraron a mi conductor”. Igualmente, expresó, a través de su cuenta personal en Facebook, que “un paramilitar estuvo siguiéndonos siempre donde andábamos. Los policías amenazantes con sus (fusiles) Ak nos nos decían no sean mentirosos y amenazaban con golpearnos mientras nos requisaron nos grababan con su celulares”.
Responsabilizan a jefes de la represión
Miguel Mora responsabilizó por el secuestro de Carlos Navarro a “Daniel Ortega, Rosario Murillo y Francisco Díaz. Son los responsables de la vida y estado de salud de nuestro conductor Carlos Navarro un hombre cristiano, honrado y trabajador”.
Noticia relacionada: Secuestran a dos trabajadores de Radio Darío en León
Navarro lleva 12 años laborando para el director de 100% Noticias. Ese medio de comunicación es uno de los que más ha destacado por la cobertura de la crisis sociopolítica y las protestas en contra de la dictadura orteguista, que ha dejado a más de cuatro mil heridos y entre 327 y 535 muertos producto de la represión gubernamental.
Los ataques a 100% Noticias se han traducido en robo de equipos, agresiones a periodistas, destrucción de sus instalaciones y la censura por parte del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).
En los últimos días, el régimen arreció su campaña intimidatoria contra periodistas, medios de comunicación y conductores de espacios radiales y televisivos. El viernes, 23 de noviembre, un fuerte dispositivo de antimotines detuvo por más de 20 minutos al comentarista político Jaime Arellano, quien tiene un programa matutino en 100% Noticias. Más tarde, en León, la Policía capturó ilegalmente a dos trabajadores de Radio Darío, a los que mantuvieron por varias horas en las celdas de la delegación de esa ciudad.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/199163827666331/