La cacería de dirigentes del movimiento campesino persiste. La noche del sábado, 17 de noviembre, el líder campesino Freddy Navas López fue secuestrado por los oficiales de la guardia orteguista cuando se encontraba en su casa ubicada en el barrio Villa Venezuela, en Managua.
Los familiares denunciaron que hasta la vivienda llegó una patrulla llena de policías y dos civiles, quienes irrumpieron la propiedad saltándose el muro y golpeando a Navas. Gema Navas, sobrina del dirigente anticanal, narró a 100% Noticias, que a su tío “lo tiraron al piso y lo golpearon. Él quebró su teléfono, pero se llevaron las memorias y hasta el teléfono de su esposa”.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó, a través de su cuenta de Twitter, que el Estado de Nicaragua brinde información “sobre el lugar donde fue llevado el líder campesino y los cargos que se le imputan”.
El #MESENI tomó conocimiento que Freddy Navas habría sido detenido esta noche por fuerzas policiales en su casa. La @CIDH urge al Estado de #Nicaragua a que dé información sobre el lugar donde fue llevado el líder campesino y los cargos que se le imputan.
— CIDH (@CIDH) 18 de noviembre de 2018
Freddy Navas es uno de los dirigentes en Rivas del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y la Soberanía. Desde 2013, cuando se aprobó la Ley del Canal Interoceánico, se ha mantenido en las calles organizando marchas para que se derogue la normativa que entrega la soberanía de Nicaragua al empresario chino Wang Ying y amenaza con expropiaciones.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/334482307131250/