Luego de que se supo a través de una publicación de Confidencial que el Gobierno de Taiwán estaría cerca de comprar alrededor de 280 millones de dólares en Bonos al régimen Orteguista, el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Wu salió rápidamente a negar la información. La compra de estos bonos oxigenaría económicamente a la dictadura de Daniel Ortega que desde el 18 de abril ha desencadenado una ola de represión y asesinatos que ha provocado una rápida caída económica en Nicaragua.
Artículo relacionado: Bonos de “estabilidad” no son atractivos para empresarios
Aunque el embajador Wu negó la compra de dichos bonos por parte del Gobierno taiwanés, dijo que no podía asegurar lo mismo del sector privado de Taiwán y aseguró que la compra de bonos de este tipo es una operación normal, pese a los serios señalamientos de violaciones a los derechos humanos en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«La compra de bonos es normal, (violaciones a los derechos humanos) son asuntos internos, y no quiero referirme a eso. En cualquier país siempre hay gente que se opone al Gobierno, y gente que apoya al Gobierno, por eso, como embajada, no podemos opinar sobre eso, que es un asunto interno», dijo en una entrevista a Confidencial.
Más tarde, en entrevista con el noticiero Notivos, y después de una ola de críticas en redes sociales en la que se señalaba a Taiwán de financiar los asesinatos de la dictadura, el diplomático negó tajantemente la posibilidad del negocio con el orteguismo.
Cercanía con la dictadura de los Ortega-Murillo
Precisamente esta semana mientras salía la información de la supuesta compra de bonos al régimen orteguista, desde los medios oficialistas se conoció que la República de China Taiwán estaría apoyando la ejecución de un foro internacional sobre televisión educativa en Nicaragua, que se realizaría en el Canal 6, uno de los medios de propaganda del régimen.
Este tipo de cooperaciones por parte de Taiwán con Nicaragua se basan en la necesidad del país asiático de tener aliados que le reconozcan a nivel internacional, ya que en América solamente 8 países reconocen a la isla como un país independiente.
Mientras que el régimen de Daniel Ortega necesita del dinero de Taiwán para ejecutar obras que luego son presentadas como «proyectos del buen gobierno», y en este caso, de cerrarse la compra de los bonos por parte de Taiwán, representaría un premio a la lealtad con el país asiático.
Recientemente El Salvador rompió relaciones diplomáticas con Taiwán para fortalecer relaciones con China, esto provocó que Taiwán retirara varios proyectos destinados a El Salvador, los cuales se trasladaron a Nicaragua.
Sigamos tomando nota de todos los gobiernos, personas y entidades nacionales e internacionales que siguen lavándole la cara a este gobierno nefasto, que sigue bailando sin ningún escrúpulo sobre el charco de sangre, muerte y abuso de poder en el que han gobernado todos estos años.
Ninguna “ayuda” justifica los intereses mezquinos y menos la indiferencia y la complicidad con la dictadura bicéfala de los Ortega-Murillo.
Los sinverguenzas que se esconden tras la cortina de la diplomacia y la dizque neutralidad y buenas maneras, más tarde que temprano serán expuestos uno por uno en todas sus cochinadas.
Si la dictadura y sus esbirros creen que solo ellos pueden “hacer inteligencia” están muy equivocados. Del lado de este pueblo y sus amigos también hay mucha gente preparada y capaz, pero sobre todo gente que los conoce muy bien y solo está esperando el momento para darles la patada. Es solo cuestión de tiempo.
Sigamos investigando y dejando al descubierto todas las maniobras y las estrategias perversas del orteguismo y su pandilla. La oscuridad y el secretismo se destruyen con la luz y la denuncia.
Viva Nicaragua libre!!!!
La noticia de Taiwán, verdadera o falsa?