Xiomara Blandino también se lanzó con ataques virtuales contra monseñor Silvio Báez. Foto: END
Xiomara Blandino también se lanzó con ataques virtuales contra monseñor Silvio Báez. Foto: END
44077
15

Xiomara Blandino, la exreina de belleza y pareja sentimental de Juan Carlos Ortega Murillo, dedicó la noche de este martes, 23 de octubre, una serie de mensajes  virulentos a través de su cuenta en Instagram contra monseñor Silvio José Báez.

Las publicaciones de Blandino responden a la línea oficial lanzada desde el régimen orteguista en una campaña negra contra la Iglesia Católica de Nicaragua, y particularmente contra el obispo auxiliar de Managua, una de las voces más fuertes contra la represión de la dictadura, que en los últimos seis meses ha asesinado a más de 500 nicaragüenses, según el recuento de organismos de derechos humanos.

Noticia relacionada: Orteguistas piden exilio para moseñor Silvio Báez como parte de la campaña de ataques

En una de sus publicaciones, por ejemplo, la exmodelo  señaló, sin pruebas, a Monseñor Báez de poner tuits y luego borrarlos. “En los momentos más duros usted publicó y borró tuits mentirosos que nunca debió haber publicado. Su liderazgo cristiano murió, para muchos. Uste sabe muy bien lo que ha hecho @silviojbaez”, escribió la nuera de la pareja dictatorial.

La exinfluencer de redes sociales dijo a monseñor Báez que “no se usa la FE del pueblo (sic)”, al hacer referencia a la supuesta denuncia de un grupo de orteguistas de la colonia 14 de Septiembre, que bajo el nombre de “comunidad de base San Pablo Apóstol”, decidieron atacar al obispo Báez mediante un presunto audio (de pésima calidad) que lo acusa de ser “cabeza” del “golpe de Estado fallido”.

Noticia relacionada: Monseñor Silvio Báez: «Hay quienes juegan a ser dioses» en la sociedad

Blandino llegó al extremo de expresar que no le importa “tener más enemigos” por reproducir la campaña de desprestigio organizada por su suegra, Rosario Murillo.

“Si me gano más enemigos, bien ganados”, expresa en uno de los polémicos estado de Instagram.

En otra publicación de la misma red social, menciona que la campaña oficialista no ha tenido el resultado esperado. Con amargura, escribió “No lo quieren creer. Lo apoyan. Ni modo. Es un privilegio observar”.

Su caída de la fama

La exmiss Nicaragua 2007 logró acariciar las alturas de la fama en el mundo del modelaje y contaba con una popularidad envidiable. Su vida privada fue vendida por años, a través de las redes sociales y las pantallas de televisión como una novela de la vida real, pero después de su vinculación con el hijo de la pareja Ortega Murillo y tras la separación de su exesposo, el cantautor Mario Sacasa, la simpatía se le vino al suelo. En las mismas redes sociales donde la endiosaron, le llovieron los ataques más ácidos que la obligaron, incluso, a cerrar por varios meses sus perfiles personales, donde contaba con centenares de miles de seguidores.

Desde esa debacle de su popularidad, Blandino se ha encerrado a su papel de asistente de su pareja, Juan Carlos Ortega, en el canal 8 de televisión, uno de los órganos de propaganda del régimen. Jamás se le volvió a ver como imagen de las marcas prestigiosas que un día representó.

Guarda silencio sobre división con su familia

Esta sería la segunda vez que Blandino pasa a primera línea en defensa de los intereses de su familia adoptiva, el clan Ortega-Murillo.

La primera vez, mencionó que ella “conocía muy bien a Daniel”, y que por su carácter se había ganado el liderazgo dentro del partido de gobierno.

Días más tarde, el padre de la exmodelo, el empresario José Dolores Blandino Arana fue arrestado por la Policía orteguista mientras intentaba participar de una marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco.

José Dolores Blandino, padre de Xiomara Blandino mientras era arrestado por policías orteguistas por protestar. El ciudadano gritó con dignidad: “¡Viva Nicaragua libre!”

La exreina de belleza ha guardado silencio ante la negativa de su familia a plegarse a los Ortega-Murillo. Su padre manifestó a medios de comunicación que “a esa familia (presidencial) no le hemos abierto las puertas” y declaró que tras su detención en El Chipote, le había solicitado a su hija que no lo sacara de la cárcel porque “no quiero privilegios que vengan de El Carmen”, la colonia donde se ubica el búnker de Ortega.


15 Comentarios

  1. Cuando una sapa tiene su hueso para chupar, tiene que demostrarlo siendo mentirosa, hipócrita, servil y saporota, de eso come ella y su familia.

    • Su familia no. Solo ella, porque cuando tenes caca en la cabeza te quedas solo,sin familia ni amigos ni nada y esto le está pasando a ella por interesada

  2. Es notable que sus virulentos ataques los hace de forma efímera a través de las historias de la red social, y no quedan de forma permanente.

    Y su ortografía, mucho qué desear.

  3. A la pobre Blandino, hoy día una simple y despreciable “EX”, no le queda de otra más que ladrar a como les toca a todxs la pandilla delincuencial que sigue y se sirve de los asesinos Ortega-Murillo. ¡Das lástima Xiomara y sí tenés toda la razón NO CREEMOS NADA QUE VENGA DE TU FAMILIA POLÍTICA ORTEGA-MURILLO!

    • Tu epíteto lo tiene merecido; no obstante, seamos considerados con su Padre, un hombre que trata de lavar la mancha aún a costa de una carceleada o algo más.

  4. Creo lo que opine esta mujer poco nos interesa, hemos sufrido las muertes de niños, bebés, jóvenes, por este gobierno asesino. Violaciones de los derechos humanos, el derecho a la vida,..etc
    Como diríamos en buen Nica no se puede gastar pólvora en zopilotes, o por sus actos los conoceréis. Aquí no engañan a NADIE.

  5. Xiomara, el concubinato que ahora defiendes te puede lanzar por la borda en el momento en que te vuelvas un estorbo o una inconveniente. Tu Padre, a pesar del abismo que has puesto entre tus ambiciones y sus ideales limpios, nunca lo hará. Reflexiona. Es mejor el papel de “Hija Pródiga” que de una “mancha indeleble” en la familia.

  6. Es una adultera que Dios mismo llama hay del que destruya un matrimonio, sin moral y sin éxito sus maquinaciones que viene en del Carmen, diabólica sus proceder.

  7. Pobre niña rica, le salió el tiro por la culata, nada de inteligente tiene solo belleza y eso se acaba. Pobre mujer deve de ser horrible pertenecer a esa gentusa 29

  8. POBRE CUCARACHA,QUE BAJO A CAÍDO DESPUÉS DE HABER “TOCADO EL CIELO” Y LOS CORAZONES NICARAGUENSES;MIS CONDOLENCIAS PARA SU PAPA;DON LOLO TODO UN PATRIOTA TRAICIONADO Y DESFRAUDADO POR LA CUCARACHA INTERESADA DE SU ESTUPIDA HIJA ???

Comments are closed.