El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), emitió un comunicado en el que rechaza nuevamente los señalamientos en contra del director de dicha institución, Félix Maradiaga, quien ayer fue acusado por el régimen de Daniel Ortega como financiador del terrorismo y de captar y entrenar a jóvenes para que cometieran actos de desestabilización y crímenes contra el país.
«La Asamblea de Investigadores, su Junta Directiva, sus investigadores nacionales e internacionales y sus trabajadores, reiteramos ante la comunidad nacional e internacional el rechazo a las acusaciones en contra de nuestro director y del mismo Instituto».
Maradiaga actualmente se encuentra en Estados Unidos donde ha denunciado las violaciones a los derechos humanos que los nicaragüenses padecen por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desde el 18 de abril. Asimismo, ha cabildeado dentro del Congreso estadounidense para conseguir sanciones de parte de Washington contra los funcionarios corruptos del orteguismo.
Lea: Turbas orteguistas golpean a Félix Maradiaga
La dictadura de Ortega, además señala a Maradiaga de utilizar al IEEPP para canalizar fondos que se usaron para entrenamiento de jóvenes y alistarlos para cometer actos de terrorismo. Este grave señalamiento es también rechazado por la institución. El IEEPP además aduce que todas las actividades realizadas por la entidad están respaldadas por fondos de cooperación de alto prestigio en el mundo.
«Reafirmamos que el Instituto ha operado siempre bajo los más altos y estrictos principios de transparencia, probidad y apegados al marco legal nacional que nos rige como organización sin fines de lucro. Todos nuestros fondos provienen de instituciones cooperantes de alto prestigio global a quienes hemos rendido cuenta de forma: oportuna, pertinente y fiel al cumplimiento de sus estándares internacionales, lo que ha quedado comprobado a través de auditorías e informes avalados por ellos».

En 2018 el IEEPP fue incluido por tercer año consecutivo entre los mejores centros de pensamiento del mundo por el Índice Global Go To Think Tanks y Sociedades Civiles (GGTTI) de la Universidad de Pensilvania y, se encuentra entre los principales centros de investigación del mundo en la categoría de Transparencia e Inclusión Social.

La dictadura de los Ortega-Murillo señala que Maradiaga impartía supuestos cursos de liderazgo que eran utilizados para entrenar a jóvenes, y enseñarles manuales para desestabilizar al país, además de impartir talleres de seguridad digital que, según la dictadura, eran utilizados para crear perfiles falsos en las redes sociales para hacer campañas contra el Gobierno. A este respecto el IEEPP señala que sus programas están enfocados en analizar el gasto público, la seguridad regional entre otros temas de interes social.
«Nuestros programas de investigación se enfocan en análisis del gasto público, estudios de seguridad regional, derechos humanos, transparencia pública, inclusión social, análisis de las diversas expresiones de violencia en Centroamérica, entre otros que cumplen con estándares internacionales de rigor y fundamentación académica»
Artículo relacionado: Ordenan captura y allanamiento contra Félix Maradiaga
La institución considera que estos ataques son parte de una campaña de criminalización de la sociedad civil independiente, que intenta callar las voces que se encuentran denunciando en los foros internacionales la violencia y represión emprendida por la dictadura de Daniel Ortega, que ha dejado un saldo mortal, según la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH), de más de 500 personas asesinadas.
El IEEPP finaliza su comunicado llamando a todas las organizaciones sociales, civiles, políticas, académicas nacionales e internacionales para que denuncien este caso de «criminalización infundada», señalando que es una muestra más de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura.
«Continuaremos apegados a los valores y principios del IEEPP, y nuestra razón de ser, que es la generación de conocimiento para la construcción de sociedades más justas, incluyentes y abiertas».
Félix Maradiaga, fue agredido el 11 de julio en la ciudad de León, por una turba sandinista. Antes de esta agresión Maradiaga fue señalado por la Policía Nacional como uno de los cabecillas de supuestas bandas delincuenciales y de suministrar armas a los estudiantes que se atrincheraron en la Universidad Politécnica de Nicaragua.
DANIEL ORTEGA Y ROSARIO MURILLO, TRATAN DE BUSCAR TAPAR SUS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, CULPANDO OTROS DE SUS ERRORES CRIMINALES
BIEN SABEMOS QUE LA SOCIEDAD CIVIL NICARAGÜENSE NO TIENEN ARMAS, Y QUE LO ÚNICO QUE AN USADO PARA DEFENDERSE EN LOS TANQUES A SIDO BOMBAS ARTESANALES, DE CORTO ALCANCE, SIN EMBARGO NO LOGRARON RESISTIR CON ELLO, PARA DARSE UN INICIO DE CACERÍA CONTRA LA POBLACIÓN Y ASESINATOS A SANGRE FRÍA COMO SE VINIERON DANDO PARA QUITAR LOS TANQUES.
TODO ESTO SE DIO A LOS OJOS DEL MUNDO, DONDE PERIODISTAS INTERNACIONALES ESTUVIERON EN FUEGO CRUZADO PARA CUBRIR LAS NOTICIAS
EL DICTADOR ASESINO, SÓLO BUSCA EXCUSAS PARA TAPAR SUS CRÍMENES Y JUSTIFICAR SUS ACCIONES DE VIOLENCIA Y CRÍMENES DE GUERRA..
EL PIENSA QUE ASÍ PUEDE CUBRIR SUS CULPAS Y SEGUIR EN EL PODER ASESINANDO COMO SI NADA.