El líder campesino, Medardo Mairena, envió una carta manuscrita en la que llama a los nicaragüenses a mantener la resistencia pacífica contra la dictadura de Daniel Ortega. El mensaje del preso político fue leído por su hermano Alfredo Mairena, en la sede de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
Medardo Mairena, preso por la dictadura desde el 13 de julio, escribió que “aunque no me vean, mi corazón está con ustedes en las calles, por que tenemos que exigir nuestra liberación, por que somos inocentes de lo que nos acusan”.
“No olvidar a los que les arrebató la vida”
El líder campesino, acusado por la dictadura por terrorismo y el asesinato de cuatro policías que murieron en un enfrentamiento en el municipio de Morrito, Río San Juan, también llamó a no olvidarse de los más de 500 nicaragüenses asesinados por la dictadura.
“No podemos olvidar a los que les arrebató la vida el régimen (de Ortega). Al menos mi familia todavía tiene la esperanza de verme pero las madres que perdieron a sus hijos, no y no las dejaremos”, escribió Medardo en su misiva.
Exigir que vuelvan al diálogo
Pese a permanecer secuestrado por la dictadura, Mairena pidió a los nicaragüenses presionar para que se retome el diálogo nacional, del que Daniel Ortega ha arengado. “Exigir que se reanudara el diálogo, ya que es la mejor salida pacífica a la crisis, por que pensamos como personas civilizadas, por que queremos justicia y democratización”, dice el líder de uno de los movimientos sociales más fuertes del país.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1934705856550409/
Enfermos, sin tratamiento y en celdas con alacranes
En la misma carta, Medardo Mairena también denunció las condiciones de insalubridad, encierro y condiciones aplicadas por la dictadura contra él y unos 20 presos políticos.
“Nos tienen como si nos tuvieran horneando, en un horno y empernados, aislados de los demás presos. Aquí en (el penitenciario de) la Modelo estamos los campesinos en la (Galería) 300, conocida como El Infiernito. Estamos como 20 presos en las mismas condiciones”, denunció.
“Estoy enfermo, igual que otros y no nos permiten que nos revise un médico. Estoy mejorando por el poder de Dios, nada más que aquí hay zancudos, cucarachas, alacranes, etcétera. No nos sacan de las celdas a tomar el sol. A mi amigo Pedro Mena le quitaron su tratamiento que él padece de azúcar (diabetes), de la presión. Él traía su tratamiento en su mochila y él se tiene que tomar una pastilla diario. Nos tratan inhumanamente”, denunció Mairena.
En el nombre de Yahshua, rogamos, suplicamos, pedimos a ARTICULO66 dejar FIJO en su muy leído periódico, ésta noticia con la foto de nuestro MARTIR Amigo MEDARDO MAIRENA hasta su liberación, así tenemos la oportunidad de estar mirando siempre esta NOTICIA Y SU FOTO.