Desde el 14 de julio que detuvieron a la universitaria Elsa Valle, de 19 años; su papá Carlos Raúl Valle Guerrero no había dejado de salir a las calles acompañando cada una de las marchas que se realizan para exigir la libertad para su hija y los miles cientos de presos políticos que el régimen de Daniel Ortega ha encarcelado injustamente.
Lea: Los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega
El 13 de septiembre, Carlos Raúl Valle participó en la movilización denominada «Vamos Ganando», donde ofreció una breve entrevista para Artículo 66, donde se refirió al estado de su hija Elsa Valle, de quien dijo que ahora es una mujer diferente, que ya no es la muchacha que era antes del 18 de abril.
Asimismo, Valle Guerrero hizo un llamado al pueblo de Nicaragua a seguir saliendo a las calles, y señaló que los presos políticos deben resistir lo que están sufriendo. «Su papel es resistir, ellos están físicamente encerrados, pero su espíritu está aquí en las calles con el pueblo».
Artículo relacionado: Presentan a Carlos Valle como «terrorista»
Carlos Valle Guerrero no sabía que dos días después también él sería secuestrado por la guardia orteguista y ahora forma parte de esos cientos de presos políticos que resisten en las mazmorras de la dictadura el aislamiento, las torturas y violaciones a sus derechos humanos.
Se llama Carlos Vallle, no Raúl como dice su artículo al respecto.