La guardia orteguista continúa presentando a los supuestos terroristas de Nicaragua. Tras dos días de detención de Carlos Raúl Valle Guerrero, padre de Elsa Valle y uno de los rostros más fuertes y decididos en contra del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo; la mañana de este, 17 de septiembre, el II jefe policial de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Farle Roa, lo presentó como terrorista y además, lo señalan por delitos de tortura, amenazas y lesiones.
El delegado del régimen dijo que el ahora también preso político actuó “junto a grupos de delincuentes golpistas, encapuchados, con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov que se autodenominan pacíficos cometió actos vandálicos. Abastecía con tubos y municiones de morteros y armas artesanales aptas para el disparo a grupos terroristas”.
La policía detuvo en horas de la tarde del sábado, 15 de septiembre, a Carlos Valle, quien se mantuvo en las calles exigiendo la libertad de los presos políticos, ya que su hija universitaria Elsa Valle fue detenida y está siendo acusada de terrorismo por participar en las protestas en contra de la dictadura de Nicaragua.
Carlos Valle, que por costumbre llevaba a las manifestaciones un cartel con la foto de su hija, se mostró sonriente durante la presentación que hiciera la policía de los nuevos detenidos señalados por terrorismo.
La guardia mencionó que Carlos Valle atacó y lesionó a un hombre que se desplazaba en una motocicleta acompañado de un niño. Según testigos, el ciudadanos que iba en el automotor llegó a provocar a la manifestación azul y blanco del pasado sábado.
El comisionado mayor Farle Roa afirmó que, además, Carlos Valle tiene antecedentes delictivos por el delito de violación.
MALDITA DICTADURA ESTUPIDA. HASTA CUANDO ESTA PESADILLA? HASTA CUANDO?