Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Gobierno de Daniel Ortega intenta apropiarse del sistema informativo de Canal 10

Artículo 66porArtículo 66
agosto 19, 2018
en Departamentos, Destacadas, Finanzas, Internacionales, Nacionales, Política
1
Gobierno de Daniel Ortega intenta apropiarse del sistema informativo de Canal 10. Foto tomada de Facebook

Gobierno de Daniel Ortega intenta apropiarse del sistema informativo de Canal 10. Foto tomada de Facebook

Una fuente ligada al Canal 10 de televisión local informó que en las últimas horas, el Gobierno de Daniel Ortega ha enviado al periodista oficialista y jefe sucesos del canal 8, Oscar Ortiz, para presionar a los periodistas, presentadoras y a la productora de la revista “Acción 10 en la mañana”, Josseling Medrano.

Costa Rica declara emergencia nacional por crisis migratoria y amenaza con deportaciones.
byArtículo 66

El decreto es calificado como «equivocado y altamente contraproducente», violador de los derechos humanos y que además una mayor estigmatización de la población migrante.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Costa Rica declara emergencia nacional por crisis migratoria y amenaza con deportaciones.
Search Results placeholder

Según nuestra fuente, la misión de Ortiz es obligar a Medrano a que se someta a nuevas órdenes para el control editorial de la revista televisiva. “Lo que le dijeron es que a partir de ahora cancele todas las entrevistas, segmentos y reportajes que tengan que ver con política”, detalló el informante.

El periodista oficialista Oscar Ortiz es el jefe de sucesos del canal 8. Este fue enviado por Rosario Murillo para presionar a productores del Canal 10 bajo la advertencia que él estaría ahora a cargo de controlar la línea editorial de Acción 10
El periodista oficialista Oscar Ortiz es el jefe de sucesos del canal 8. Este fue enviado por Rosario Murillo para presionar a productores del Canal 10 bajo la advertencia que él estaría ahora a cargo de controlar la línea editorial de Acción 10

El periodista Ortiz, habría sido enviado por el Gobierno para imponerse en el Canal 10 y lograr un cambio en la línea informativa de este medio de comunicación, pese a que el canal televisivo es propiedad privada de la empresa Ratensa, ligada al empresario mexicano, Ángel González.

“También le dijeron que por ahora están metiéndose en la revista y que luego también él (Oscar Ortiz) estaría a cargo de manejar el noticiero (Acción 10)”, que actualmente está bajo la jefatura del periodista Mauricio Madrigal.

Árticulo 66 intentó localizar a través de su celular a Madrigal y a la productora de Acción 10 en la mañana, Josseling Medrano, pero ninguno respondió nuestras llamadas.

Noticia relacionada: Periodistas independientes exigen respeto a la libertad de prensa

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río

“Están presionando a don Carlos Pastora (director del Canal 10) para que dejemos de transmitir noticias sobre protestas y entrevistas con la gente, denuncias por violaciones a derechos humanos, atropellos de la policía o encarcelamiento de ciudadanos por protestar y para meterse a controlar la línea editorial del canal lo están haciendo directamente con los jefes de programas”.

Noticiero Acción 10 se maneja desde Miami

“Don Carlos (Pastora) básicamente se quedaría con las manos amarradas por las presiones del Gobierno, sin embargo, la línea informativa del noticiero la están manejando directamente desde Miami… El equipo de don Ángel (González) maneja directamente el noticiero. En eso ya no tiene influencia don Carlos. Por eso es que quieren desprestigiar a Mauricio (Madrigal) y ahora mandan al jefe de prensa del canal 8 para que se meta a dirigir poco a poco el canal”, explicó nuestra fuente.

El grupo Ratensa, propietario de los canales de televisión 2, 7 9, 10, 11 (en señal abierta), y los canales 17 y 19 en UHF, mantuvo una alianza con el Gobierno de Daniel Ortega desde que el sandinismo regresó al poder, sin embargo, desde que iniciaron las protestas, el 18 de abril, el régimen presionó al canal 10 para que apagara su noticiero durante los primeros dos días de rebelión cívica, lo que tuvo serias consecuencias económicas y de credibilidad para ese medio de comunicación, por lo que su dueño decidió que iban a darle cobertura a las movilizaciones, a pesar del hostigamiento.

En los últimos meses, este medio de comunicación se ha destacado en la cobertura de los hechos de violencia y la represión policial y de grupos paramilitares, lo que tendría fúrico al régimen de Ortega, que ha visto rota su alianza con el grupo de medios del mexicano.

Como respuesta ante la “desobediencia” del equipo de prensa que ha decidido realizar su trabajo profesional, el Gobierno desató una campaña de desprestigio contra el director del canal, Carlos Pastora y contra el jefe de prensa, Mauricio Madrigal, a través de los canales de propaganda del régimen.

La estrategia es hacer lo mismo que TV Noticias

A inicios del 2015, el Grupo Ratensa compró el canal 2 de televisión, pero el Gobierno se adjudicó el sistema informativo de TV Noticias, que hasta ahora se maneja como órgano de propaganda dirigido por la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo. Ese mecanismo es, al parecer, lo que Murillo pretende instaurar en el canal 10, a través del jefe de sucesos del canal 8, que también es administrado por el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo.

Anterior

Policía y turbas orteguistas atacan marcha de autoconvocados en Masaya

Siguiente

Periodistas del Canal 10 denuncian invasión y asedio de parte del Gobierno de Daniel Ortega para adueñarse del noticiero

Siguiente
Oscar Ortiz, jefe de sucesos del oficialista Canal 8, invadiendo las instalaciones de Canal 10. Foto: Cortesía

Periodistas del Canal 10 denuncian invasión y asedio de parte del Gobierno de Daniel Ortega para adueñarse del noticiero

Comentarios 1

  1. Juan says:
    Hace 5 años

    Pero si son una empresa privada porque cualquier pedazo de mierda de otro canal llega a opinar y dar ordenes en ese medio eso no es manipulación eso es que es un medio que ya esta vendido desde el momento que permite que alguien de otro canal controle las actividades de canal 10

Noticias recientes

Los seis cadáveres hallados en el norte de México son de jóvenes secuestrados

Confirman que los seis cuerpos encontrados ayer correspoden a los jóvenes secuestrados en México

septiembre 28, 2023
El soldado estadounidense Travis King regresó a EEUU

El soldado estadounidense Travis King regresó a EEUU

septiembre 28, 2023
Dos muertos en tiroteo en Países Bajos

Dos muertos en tiroteo en Países Bajos

septiembre 28, 2023
Régimen convoca a presentar candidatos al Consejo Superior de la Contraloría General de la República

Parlamento de Ortega abre proceso para elegir a los contralores de la República

septiembre 28, 2023
Mauricio Sandino Montes.

Ortega oficializa el nombramiento de Mauricio Sandino Montes como su primer embajador en Etiopía

septiembre 28, 2023
Antony Blinken, estados unidos,

Blinken dice que China quiere ser una “potencia dominante” en el mundo

septiembre 28, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.