Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Daniel Ortega: “No tiene sentido” permitir el ingreso de la OEA en Nicaragua

Artículo 66porArtículo 66
agosto 6, 2018
en Destacadas, Internacionales
0
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Confidencial

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: Confidencial

El hasta ahora presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en entrevista con la cadena internacional de noticias RT, afirmó que “no permitirá” el ingreso de una Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tenía como fin apoyar a la solución de la crisis nicaragüense,por considerar que eso “no tiene sentido”.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
byArtículo 66

El sacerdote Sebastián López, párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, ofició la misa matutina desde el atrio porque antimotines prohibieron el ingreso de feligreses. Además, conversamos con Olga Valle, del observatorio Urnas Abiertas, sobre las elecciones municipales de noviembre próximo.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
Search Results placeholder

Ortega aseguró que desconfía de la OEA porque cree que la organización ha apoyado “invasiones” de países latinoamericanos. “La OEA ha sido un instrumento histórico creado por los Estados Unidos, precisamente, para convertirlo en su instrumento para controlar a toda la región, aún más para hacerse acompañar en una cobertura a la hora de invadir países latinoamericanos”, declaró Daniel Ortega a RT.

No obstante, el Consejo Permanente de la OEA ya tiene aprobada, desde el pasado 02 de agosto, la conformación de un grupo de trabajo, con esto estuvieron de acuerdo 20 de los 34 países miembros de la organización. La Comisión que pretendía enviar la OEA, según la resolución aprobada, estaría coordinado por la misma organización con el fin de apoyar a la solución pacífica de la crisis que afecta a los nicaragüenses, desde el pasado 18 de abril. Pese a ello, tanto Ortega como el representante del régimen en la OEA, canciller Denis Moncada, rechazan la resolución por considerarla “intervencionista”.

PUBLICIDAD

La Organización de los Estados Americanos fue señalada por Daniel Ortega de invadir a República Dominicana, por órdenes de Estados Unidos. “A mí no se me olvida la invasión a República Dominicana (…) ahí fue la OEA la que a iniciativa de Estados Unidos aprobó la invasión”, acusó el presidente nicaragüense. Ortega insinuó que lo sucedido en Dominicana podrían darse en Nicaragua si se le permite el ingreso a la OEA.

Daniel Ortega también aseguró que no responderán a la solicitud que les haga llegar la Organización de Estados Americanos, porque “sencillamente ellos tiene que respetar a Nicaragua, nosotros no estamos para responderle a ellos”. Asimismo, el hasta ahora presidente nicaragüense aprovecho su espacio en RT para enviarle un mensaje a los países que aprobaron la resolución, de conformación de grupo de trabajo, “los gobiernos que ellos representan deben de responderle a su pueblo, suficientes problemas tiene cada país de éstos como para que vengan a querer entrometerse en nuestro país”.

Mientras el régimen de Ortega se niega a recibir el apoyo de la OEA en Nicaragua la represión, asedio, persecución  y amenazas continúan. Defensores de derechos humanos han tenido que salir al exilio por el inminente peligro de ser asesinados. Recientemente, la Asociación Nicaragüense Pro Derecho Humanos (ANPDH) tuvo que cerrar “temporalmente” sus oficinas por las amenazas y asedio. Asimismo, las cifras de personas asesinadas continúan en aumento, según la anpdh, van más de 448 ciudadanos que han  muerto en el marco de las protestas sociales de los últimos tres meses.

Tags: ANPDHnicaraguaOEA
Anterior

La dictadura de Daniel Ortega prohíbe el ingreso al estadio nacional a dos periodistas

Siguiente

Obispos de Nicaragua no cederán ante chantaje del régimen orteguista

Siguiente

Obispos de Nicaragua no cederán ante chantaje del régimen orteguista

Noticias recientes

Radio KissMe de León fue fundada en el 2005. Foto: Tomada de Facebook

Régimen Ortega-Murillo censura otras dos radios en León

agosto 18, 2022
Monseñor Álvarez «Creemos en el Dios que hace temblar a los infiernos y que los refunde en el mar de su propia maldad»

Monseñor Álvarez «Creemos en el Dios que hace temblar a los infiernos y que los refunde en el mar de su propia maldad»

agosto 18, 2022
Dictadura orteguista envía buque con alimentos a régimen cubano pero no brinda detalles

Dictadura orteguista envía buque con alimentos a régimen cubano pero no brinda detalles

agosto 18, 2022
EEUU inicia a realizar pruebas para detectar casos de Viruela del Mono

Panamá confirma cinco contagios de viruela del mono esta semana

agosto 18, 2022
Honduras justifica abstención en la OEA sobre resolución de condena a dictadura de Nicaragua: «Respetamos los temas internos de cada país»

Honduras justifica abstención en la OEA: «Respetamos los temas internos» de Nicaragua

agosto 18, 2022
Fiscalía sandinista pide 90 días de prisión para investigar a un sacerdote

Fiscalía sandinista pide 90 días de prisión para investigar a párroco de Mulukuku

agosto 18, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.