[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las turbas orteguistas profanaron y saquearon la iglesia Santiago Apóstol, de Jinotepe, en Carazo.
“Asesinos”, “Fariseos”, les gritaban las turbas a tres religiosos que se ubicaron en la puerta principal del templo, alzando las manos y tratando de contener la agresión.
Sacerdotes de #Jinotepe piden respeto, pero turberos no escuchan y siguen la agresión física y verbal en contra de los ciudadanos y padres que están en la parroquia Santiago Apóstol, de Jinotepe. Llaman “fariseos” a los curas. #Artículo66 #DerechoAInformar #SOSNicaragua pic.twitter.com/GCayUuLaPM
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 9 de julio de 2018
Un grupo de mujeres se lanzó contra contra los religiosos y una de ellas empujó y propinó varias palmadas en el pecho de uno de los sacerdotes.
Turbas orteguistas agreden a sacerdotes en la Iglesia Santiago, de Jinotepe y saquean la parroquia. Oigan el irrespeto de los orteguistas contra los religiosos. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/zrPuUJ77vi
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 9 de julio de 2018
En las imágenes grabadas y difundidas por los mismos orteguistas se observa cómo el grupo de mujeres saqueó la iglesia, arrastró las bancas y cajas con medicamentos que estaban en el interior del templo y que eran usadas por las brigadas médicas para atender a heridos de los ataques de paramilitares y policías bajo control del régimen.
Las turberos del régimen Ortega-Murillo atacan la parroquia Santiago Apóstol, de Jinotepe. Sacaron las bancas de la Iglesia y tiraron los medicamentos donados para atender a los heridos. Llaman “asesinos” a los sacerdotes y continúan generando el caos. #SOSNicaragua pic.twitter.com/Vap4OIrz5k
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 9 de julio de 2018
En horas de la mañana, los obispos de la Iglesia Católica y el nuncio apostólico Waldemar Stanisław también fueron atacados con furia por parte de las turbas y paramilitares ortegusitas en la Iglesia San Sebastián, de Diriamba. Los integrantes de la turba gritaron: “No eran sacerdotes, eran delincuentes”.
Noticia relacionada: Daniel Ortega lanza sus turbas contra obispos de la Conferencia Episcopal
También hirieron en el brazo a monseñor Silvio Báez y a monseñor Miguel Mántica. Igualmente robaron y golpearon a varios equipos periodísticos de distintos medios de comunicación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]