[vc_row][vc_column][vc_column_text]La comunidad LGTBI de Nicaragua, marchó esta mañana por la carretera a Masaya. A diferencia de otros años, hoy las lentejuelas, la música electrónica y las comparsas no salieron a las calles. Hoy la comunidad de la diversidad sexual marchó exigiendo justicia por los más de 285 asesinatos que se han registrado en Nicaragua en los últimos dos meses.
El punto de reunión fue el centro comercial Camino de Oriente, el mismo sitio donde hace dos meses iniciaron las protestas en contra de las reformas al Seguro Social, que quería imponer el régimen de Daniel Ortega. Esa noche las turbas orteguistas en complicidad con la policía reprimieron a los protestantes. Fue el inicio de una autentica carnicería que a más de 60 días tiene enlutadas a las familias nicaragüenses, aunque también fue el inicio de una jornada de rebelión cívica que ha puesto contra la pared al régimen dictatorial de Ortega y Murillo.
María Teresa Blandón, directiva del grupo feminista La Corriente aseguró que el tono de esta marcha era diferente al de otros años, precisamente por la situación que vive Nicaragua.
«Esta marcha es para exigir democracia, es para exigir justicia para el pueblo de Nicaragua y es también para demandar respeto para lesbianas, transexuales, homosexuales. Somos ciudadanos de Nicaragua».
Entre los manifestantes estaba la youtuber conocida como Lady Vulgaraza, quien se ha hecho famosa por sus videos en las redes sociales criticando al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ella dijo que este año dejaron a un lado las lentejuelas y los tacones por respeto al dolor del pueblo de Nicaragua.
«Por respeto a nuestros muertos, y por un gran homenaje que les estamos dando a esos jóvenes. Héroes y mártires que murieron en las diferentes protestas».
La marcha concluyó en la rotonda Jean Paul Genie, donde la comunidad gay dio lectura a su comunicado en el que exigieron el respeto a la vida, el cese inmediata a los ataques a los manifestantes, la entrega inmediata de los presos políticos y la salida del poder de Daniel Ortega.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]