[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Coordinadora Estudiantil se pronunció en apoyo a los universitarios y autoconvocados que mantienen sus protestas y que siguen siendo víctimas del régimen de Daniel Ortega y aseguran que la “fuerza represora” con la que los han atacado no muestran la disposición del Gobierno Sandinista de querer paz y justicia.
Los estudiantes anunciaron, en conferencia de prensa, que se unen a la Coalición de Estudiantes Universitarios y Sociedad Civil para luchar juntos, recopilar las demandas estudiantiles para lograr la democratización de Nicaragua.
Noticia Relacionada: Universitarios y Sociedad Civil conforman Coalición para ir al diálogo con Daniel Ortega
Los jóvenes de la Coordinadora anunciaron que no aceptarán ir a un diálogo mientras no se cumplan con sus exigencias, pues aseguran que no se pueden sentar a dialogar en una “mesa manchada con sangre de hermanos”.
La Coordinadora Estudiantil no acepta dialogar mientras no se conforme una “verdadera Comisión de la Verdad”, pues no confían en los representantes que eligió la Asamblea Nacional por vincularlos al Frente Sandinista.
Los universitarios solicitan que sea conforme un grupo en el que vayan los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que investiguen los delitos cometidos contra los derechos de los nicaragüenses, ya que “los asesinos no pueden investigarse a sí mismos y sabemos que mientras nuestro país no tenga justicia no tendrá paz”, reza el comunicado.
La presencia de Telémaco Talavera no será permitida por los movimientos estudiantiles en la mesa de diálogo, puesto que consideran que “no los representa”.
La Coordinadora culminó su pronunciamiento haciendo un llamado a los ciudadanos autoconvocados a mantenerse luchando pacíficamente desde las calles, para que no olviden los asesinatos, las personas que continúan desaparecidos y detenidas ilegalmente. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]