[vc_row][vc_column][vc_column_text]Periodistas de medios de comunicación de Bluefields interpusieron formal denuncia en la Fiscalía de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) contra los directivos de la Policía Nacional por, presuntamente, ser autores de represión de periodistas y el asesinato del comunicador Ángel Gahona.
Las demandas de los periodistas de Bluefields es que se haga una “verdadera investigación” y se castigue a los responsables de la muerte de Gahona, quien recibió un disparo mientras realizaba transmisión en vivo de los enfrentamientos entre oficiales de la Policía Nacional y civiles. Los comunicadores en solicitaron a las autoridades de la Fiscalía el use del video en el que se registró los últimos segundos de vida del periodista como prueba.
Asimismo, requirieron a la Fiscal departamental, Soraya Ramírez, que mantenga al margen de las investigaciones del caso al comisionado Manuel Valle Correa, jefe de la delegación departamental de la RACCS, por ser testigo de la muerte de Gahona y convertirse en posible sospechoso.
Los colegas del periodista asesinado también denunciaron el “homicidio frustrado” en perjuicio de los periodistas; María Henríquez Sotelo, Neyda Dixon Martínez, Hazel Lilliette Zamora. Los comunicadores exigen justicia y una investigación para dar con todos los responsables de las agresiones a periodistas que, únicamente, cumplían con su labor de informar.
Documento íntegro de la denuncia
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]