Skip to content
lun. 5 oct.
Destacadas

Instituto de Medicina Legal asegura que osamenta corresponde al militante sandinista Bismark Martínez

El examen médico forense, supuestamente realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) a la osamenta encontrada por la Policía orteguista el 28 de mayo, en Jinotepe, confirmó que corresponden al militante sandinista Bismark Martínez, desaparecido desde el 29 de junio de 2018 en el contexto de las protestas antigubernamentales. El dictamen fue prosentado por … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 4, 2019
Examenes confirman que el cuerpo corresponde a Bismarck Martinez.
Examenes confirman que el cuerpo corresponde a Bismarck Martinez

El examen médico forense, supuestamente realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) a la osamenta encontrada por la Policía orteguista el 28 de mayo, en Jinotepe, confirmó que corresponden al militante sandinista Bismark Martínez, desaparecido desde el 29 de junio de 2018 en el contexto de las protestas antigubernamentales. El dictamen fue prosentado por el director del IML, Zacarías Duarte.

Noticia relacionada:Encuentran supuesta osamenta, cráneo y ropa del sandinista Bismarck Martinez

“Podemos concluir que los análisis de ADN practicadoS a los restos óseos identificados, se determina que corresponden sin ningún lugar a duda al compañero Bismark Martínez”, aseguró Duarte, quien leyó el análisis forense frente a los medios de propaganda de la dictadura orteguista, los mismos que han elevado a nivel de héroe a Martínez, desde antes que se supiera de su paradero.

Imagen personalizada

La desaparición de Martínez fue una de las estrategias que utilizó la dictadura para llamar la atención y satanizar las protestas iniciadas el 18 de abril de 2018, que dejó cientos de muertos, más de 70 mil exiliados y al menos 730 presos políticos.

Los huesos que supuestamente pertenecen a Bismark Martínez fueron encontrados en un predio montoso y en lugar de ser recogidos por peritos de criminalística y forenses especializados, en las fotografías que la dictadura mostró como parte del «hallazgo», se miraban a hombres de las estructuras partidarias del oficialismo, sin ninguna técnica ni protección, escarbando «el descubrimiento».

La dictadura orteguista maneja el caso de Martínez como un trofeo, para demostrar «las desapariciones» y asesinatos de sus militantes, presuntamente realizados por opositores, aunque guarda silencio por los más de 325 asesinatos certificados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como «crímenes de lesa humanidad», que fueron ejecutadas por policías y paramilitares bajo las órdenes del mismo Daniel Ortega y Rosario Murillo.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

  1. Uhmm…y si es como la osamenta que en los años 80 entregó al gobierno de Costa Rica asegurando, garantizando, confirmando, prometiendo, por su mamá, por la patria, por su mujer, por sus hijos, por la vecina de enfrente, que correspondían a José de Santamaría y resultó que eran de…bueno…investiguen…se los dejo de tarea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *