Tras un cuestionado operativo de más de dos semanas realizado por la Policía orteguista junto con trabajadores de la Alcaldía de Jinotepe, las autoridades supuestamente encontraron la osamenta, cráneo y ropa pertenecientes al militante sandinista Bismarck Martínez, quien se encontraba desaparecido desde el 29 de junio de 2018. La vicepresidenta, primera dama y coordinadora de comunicación del régimen, Rosario Murillo, confirmó la noticia a través de su acostumbrada intervención de mediodía.
“Nos acaba de llegar una información que considero valiosa, de gran importancia y sobre todo de mucho contenido emocional para todas las familias nicaragüenses. Esta mañana (martes, 28 de mayo) después de semanas, meses de búsqueda, la Policía nos ha reportado que se encontraron osamenta, cráneo y ropa que ha sido identificada por la familia del compañero Bismarck Martínez como pertenecientes de él, se encontraron cerca del lugar donde fuer martirizado por el terrorismo golpista, por el odio que no volverá a Nicaragua, así que estamos profundamente conmovidos”, dijo Rosario Murillo.
A pesar que el Instituto de Medicina legal no ha realizado los exámenes correspondientes para determinar si el cuerpo corresponde al militante sandinista, la dictadura da por hecho que se trata de él. “Estaremos pendientes del examen de ADN que todavía tiene que hacer Medicina Legal para confirmar, pero hasta el momento la familia reconoce los calcetines, y el pantalón, Dios ha de querer que se confirme que este es nuestro hermano Bismarck de manera que su viuda, su nietecito Daniel, toda la familia, su hija, tengan paz, que Dios les de paz”, expresó Murillo.
La desaparición de Martínez fue una de las estrategias que utilizó la dictadura para llamar la atención y criminalizar las protestas iniciadas el 18 de abril de 2018, que dejó cientos de muertos, más de 70 mil exiliados y al menos 730 presas y presos políticos.
Ellos mismos asesinaron varios de los “propios”, especialmente a policías, porque buscaron desesperadamente a supuestas víctimas de los “golpistas”. Bismarck Martínez posiblemente es uno de esos.
Esta el video, no hay más que decir