Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Amenazas de bombas y evacuaciones en varios capitolios de EEUU

Los capitolios de al menos seis estados de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles por múltiples alertas de bomba provocadas por correos electrónicos amenazantes, informaron las autoridades y medios locales.Según esas fuentes, no se encontraron explosivos ni objetos peligrosos cuando la policía evacuó y registró esos edificios oficiales -que albergan la legislatura estatal y las … Continuar leyendo
Por AFP enero 3, 2024
La gente se encuentra junto a la estatua de las Madres Confederadas (R) afuera del edificio del Capitolio del Estado de Mississippi durante la histórica votación de la legislatura estatal para cambiar la bandera de Mississippi en Jackson, Mississippi, el 28 de junio de 2020.
La gente se encuentra junto a la estatua de las Madres Confederadas (R) afuera del edificio del Capitolio del Estado de Mississippi durante la histórica votación de la legislatura estatal para cambiar la bandera de Mississippi en Jackson, Mississippi, el 28 de junio de 2020.

Los capitolios de al menos seis estados de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles por múltiples alertas de bomba provocadas por correos electrónicos amenazantes, informaron las autoridades y medios locales.

Según esas fuentes, no se encontraron explosivos ni objetos peligrosos cuando la policía evacuó y registró esos edificios oficiales -que albergan la legislatura estatal y las oficinas del gobernador- de los estados de Connecticut, Georgia, Kentucky, Míchigan, Misisipi, Oklahoma y Montana.

«Aunque todo el mundo está a salvo, la KSP (Policía Estatal de Kentucky) ha pedido a todo el mundo que evacúe el Capitolio estatal y está investigando una amenaza recibida por la Oficina del Secretario de Estado», escribió el gobernador de ese estado, Andy Beshear, en la red social X.

Imagen personalizada

La amenaza en cuestión: correos electrónicos enviados «masivamente» a numerosos altos funcionarios en todo el país, informó un medio local.

Noticia relacionada: Policía que le disparó a mujer en el Capitolio de EEUU dice que salvó vidas

«Coloqué Múltiples explosivos dentro de su Capitolio. Los explosivos están bien escondidos dentro y estallarán en unas horas. Me aseguraré de que todos acaben muertos», decía el mensaje.

Las autoridades de otros estados confirmaron que también habían sido blanco de amenazas, como en Míchigan, donde la policía decidió que el edificio oficial permaneciera cerrado durante todo el día como medida de precaución.

El incidente se produce tres días antes del aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidario del expresidente Donald Trump, el 6 de enero de 2021.

Noticia relacionada: Detienen a un hombre armado en las afueras del Capitolio de EEUU

Las autoridades estadounidenses han advertido de un creciente número de incidentes dirigidos en los últimos meses contra funcionarios y personalidades políticas.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *