Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Policía de Costa Rica circula a nicaragüense señalado de asesinar a su hijastro

La Fuerza Pública de Costa Rica informó ayer, 31 de enero, que se encuentran en la búsqueda del nicaragüense Maickol Urrutia Barrientos, señalado de asesinar a su hijastro de tres años, quien falleció en un centro hospitalario de Alajuela. Urrutia habría huido a Nicaragua, después que su hijastro falleciera a causa de lesiones en sus … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 1, 2023

La Fuerza Pública de Costa Rica informó ayer, 31 de enero, que se encuentran en la búsqueda del nicaragüense Maickol Urrutia Barrientos, señalado de asesinar a su hijastro de tres años, quien falleció en un centro hospitalario de Alajuela.

Urrutia habría huido a Nicaragua, después que su hijastro falleciera a causa de lesiones en sus costillas y brazo, además de presentar lesiones en sus partes íntimas. La madre del menor, Luisa Rodríguez Méndez, de 35 años, originaria de Nicaragua, se encuentra detenida luego que un juzgado penal de Alajuela decretará prisión preventiva de seis meses.

Noticia relacionada: Tres mujeres nicas han sido asesinadas en Costa Rica a inicio de 2023

Imagen personalizada

La mujer fue capturada en su vivienda ubicada en el cerro La Sabanilla. Aparentemente cuando la Policía la arrestó, Maickol no se encontraba en el lugar. El niño habría muerto el pasado sábado, 28 de enero, cuando llegó al hospital San Rafael de Alajuela.

Madre del menor asesinado. Foto. Internet

En el primer mes de 2023 se registraron tres asesinatos a ciudadanas nicaragüenses que residían en Costa Rica. Todas fueron asesinadas el lunes, nueve de enero. María Auxiliadora López, asesinada presuntamente por un hombre que le disparó cuando esta se encontraba con otros amigos en el bar El Palenque, ubicado en Los Chiles, provincia de Alajuela.

Esa misma noche, fue asesinada María de los Ángeles Larios Sánchez, de 46 años. El suceso se registró en la playa Manuel Antonio, ubicada en Quepo, Puntarenas Costa Rica.

La tercera víctima es identificada como Evelyn de Fátima González Zeledón. El hecho se registró en un sitio conocido como Guararí, en San Francisco de Heredia, Costa Rica.

Según el medio televisivo Teletica, la mujer pudo haber sido asesinada de un disparo en la cabeza «por error», cando se encontraba con un hombre, aparentemente su pareja.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *