Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Remesas a Nicaragua alcanzan cifras récord en 2022

Los nicaragüenses recibieron un récord de 1.670,6 millones de dólares en concepto de remesas familiares entre enero y julio de este año, un 38,4 % más que en el mismo período de 2021, informó este jueves el Banco Central de Nicaragua.En el acumulado a julio de 2022, los nicaragüenses recibieron 463,8 millones de dólares más … Continuar leyendo
Por Artículo 66 septiembre 1, 2022
Del total de las remesas recibidas en el mes, el 83.9 % provino de Estados Unidos con U$343.9 millones
Del total de las remesas recibidas en el mes, el 83.9 % provino de Estados Unidos con U$343.9 millones

Los nicaragüenses recibieron un récord de 1.670,6 millones de dólares en concepto de remesas familiares entre enero y julio de este año, un 38,4 % más que en el mismo período de 2021, informó este jueves el Banco Central de Nicaragua.

En el acumulado a julio de 2022, los nicaragüenses recibieron 463,8 millones de dólares más que lo captado en los 7 primeros meses de 2021, cuando sumaron 1.206,8 millones de dólares en remesas, indicó el banco emisor del Estado en un informe mensual.

Las remesas representaron un 17 % del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua en el 2021.

Imagen personalizada

«Al mes de julio, el dinamismo de las remesas ha estado soportado en el crecimiento interanual de los flujos procedentes de Estados Unidos (64,3 %)», así como de El Salvador (12,7 %), Canadá (11,1 %) y México (5,7 %), destacó la entidad monetaria.

Por su parte, las remesas procedentes de España y Panamá registran una disminución interanual de 12 % y 11,4 %, respectivamente, agregó.

Los principales países de origen de las remesas recibidas entre enero y julio de este año continuaron siendo Estados Unidos con el 74,6 % del total, seguido de España (9,5 %), Costa Rica (9,2 %), Panamá (2,2 %), y Canadá (1,1 %), detalló el Banco Central.

Noticia relacionadas: Remesas a Nicaragua se elevan a 31,9 % en los primeros cinco meses de 2022

Las remesas procedentes de Estados Unidos sumaron un récord de 1.239,4 millones de dólares en los primeros 7 meses de este año, 484,9 millones de dólares más que lo captado en el mismo período de 2021, cuando totalizaron 754,5 millones de dólares, es decir un 64,3 % más, subrayó la fuente.

Por su parte, las remesas procedentes de España sumaron 158,1 millones de dólares, reflejando una disminución de 12 % (179,6 millones en el mismo período de 2021), de acuerdo con la información.

La Caricatura: Otro oxígeno para la dictadura

Entretanto, los flujos procedentes de Costa Rica totalizaron 153,8 millones de dólares, siendo 0,13 % mayor que lo registrado en el mismo período de 2021 (153,6 millones).

Nicaragua captó 2.146,9 millones de dólares en remesas en 2021, un 16 % más que en 2020 (1.851,4 millones de dólares), según cifras oficiales.

Noticia relacionada: Migración masiva aumenta envío de remesas familiares a Nicaragua

El total de remesas familiares recibido por los nicaragüenses durante 2019 fueron 1.682,4 millones de dólares, en 2018 de 1.501,2 millones de dólares, en 2017 de 1.390,8 millones de dólares, en 2016 de 1.264,1 millones de dólares.

Cerca del 20 % del total de la población de origen nicaragüense, calculada en 6,6 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y se estima que la mitad de ellos lo hacen indocumentados.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *