Joven de Estelí fallece en Pensilvania en accidente de tránsito

Rosa María Espinoza Ruedas, nicaragüense de origen esteliano, falleció en Pensilvania, Estados Unidos, tras sufrir un accidente de tránsito. Espinoza Ruedas, originaria de la comunidad Heroico en el departamento de Estelí, tenía alrededor de dos años de vivir en el país norteamericano, hasta donde se fue en busca de mejores oportunidades, como miles de compatriotas que dejaron Nicaragua en los últimos años.
El fallecimiento tomó por sorpresa a su familia, que permanece en Estelí y fue notificada del trágico suceso por conocidos de la víctima en Estados Unidos. Hasta el momento, se desconoce si cuentan con los recursos necesarios para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo, un trámite que suele representar un costo elevado y que muchas familias en Nicaragua no pueden asumir sin apoyo comunitario.
La noticia ha generado consternación entre amigos y allegados, quienes recuerdan a Rosa María. Su muerte vuelve a exponer las dificultades que enfrentan los nicaragüenses en el extranjero, especialmente cuando la distancia y los costos dejan a las familias en un limbo doloroso ante la pérdida de un ser querido.
El mes pasado, siempre en Estados Unidos, el nicaragüense Lester Antonio Ruiz, de 44 años, perdió la vida en un accidente de tránsito luego de volcarse en un camión, mientras trabajaba, en el condado de Berkeley.
Lea también: Nicaraguense muere en accidente de transito en Estados Unidos y su familia no encuentra el cuerpo
De acuerdo con los reportes preliminares resaltados por Texas Nicaraguan Community (TNC), cuando los agentes policiales y el personal médico acudieron a la zona, hallaron el camión en un campo, aparentemente luego de haberse volcado.

Con estos serían dos casos en menos de un mes en los que dos compatriotas pierden la vida en Estados Unidos. Ambos perfiles destacan por estar en edad productiva de trabajo, y al igual que muchos nicaragüenses, aspirando a una mejor calidad de vida en el país norteamericano.
Estas muertes recuerdan la vulnerabilidad con la que tantos nicaragüenses migran y laboran en Estados Unidos, una búsqueda de estabilidad, una aspiración legítima, que ningún migrante debería atravesar en soledad.

How can I send money to the family to help get this beautiful angel back to Nicaragua to be buried.