Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Fallece por infarto joven migrante nicaragüense en Milwaukee, Estados Unidos

Artículo 66porArtículo 66
marzo 13, 2025
en Destacadas, Nacionales
0
Nelson Enrique Hernández. Foto: RR. SS.

Nelson Enrique Hernández. Foto: RR. SS.

El pasado sábado, ocho de marzo, Nelson Enrique Hernández, de 27 años y originario de Nueva Guinea, en la Costa Caribe de Nicaragua, fue encontrado sin vida en el apartamento que compartía con dos primos en Milwaukee, Wisconsin.

La información fue revelada por la organización Texas Nicaraguan Community, con sede en Houston, Texas. La entidad recogió, según relatos de los familiares del joven, que Hernández «todo el día sábado no salió de su cuarto. Ya al anochecer uno de los compañeros lo fue a buscar para decirle que habían comprado algo para cenar, pero lo encontró ya sin vida, tirado en el suelo». 

La autopsia realizada posteriormente determinó que la causa de su muerte fue un infarto.

Noticia relacionada: Encuentran sin vida a mujer migrante nicaragüense radicada en Estados Unidos

Hernández llevaba tres años residiendo en Estados Unidos y trabajaba en turnos nocturnos. En la mañana del día de su fallecimiento, envió un mensaje a su madre felicitándola por el Día de la Mujer y mencionando que se disponía a descansar para recuperarse del cansancio acumulado.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

La familia de Hernández se encuentra consternada, ya que el joven no presentaba antecedentes de problemas de salud. Actualmente, están buscando los recursos para repatriar su cuerpo a Nicaragua y darle sepultura en su tierra.

Los parientes del joven dispusieron de una cuenta bancaria para quienes deseen apoyar con el traslado del cuerpo a Nicaraguas. El número es: 898034241694, Bank of America, a nombre de: Gilberta R. Ramírez.

Imagen referencial sobre muertes de migrantes. Foto: AFP

Los costos de repatriación desde Estados Unidos suelen oscilar entre 4.000 y 9.000 dólares.

Infartos, entre las causas más frecuentes de muertes de migrantes

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de su informe anual divulgado en redes sociales, detalló que en 2024 registraron un total de 201 decesos de migrantes nicaragüenses en México y Estados Unidos.

La organización documentó decesos por infartos (52), asesinatos (29), cáncer (11), derrame cerebral (10), COVID-19 y otras (5).

Justine Ochoa, directiva de TNC, confirmó que la cifra de personas nicaragüenses fallecidas en 2024 superó, en más del 20%, la cantidad de muertes que registraron en 2023, cuando esta se ubicó en 157 decesos.

La migración de nicaragüenses hacia Estados Unidos ha incrementado desde el inicio de la crisis sociopolítica de abril 2018. TNC tiene tres años de llevar un registro de muertes de migrantes en México y Estados Unidos.

Tags: migrantes nicaragüensesMuertes de migrantes nicas en EE.UU.Texas Nicaraguan Community
Anterior

Guatemala construirá nuevo centro de deportados financiado por USAID

Siguiente

Trans latinas a las que Francisco «abrió las puertas»  oran por su recuperación

Siguiente
Papa Francisco desde Roma. Foto: AFP/Archivo

Trans latinas a las que Francisco «abrió las puertas»  oran por su recuperación

Noticias recientes

William González y Meyling Duarte responden a Ortega y Murillo sobre la eliminación de la doble nacionalidad a nicaragüenses.

«La nacionalidad nicaragüense corre por la sangre», el mensaje a la medida «deplorable y déspota» de los Ortega-Murillo 

mayo 18, 2025

¿Qué hacía en Nueva York el buque escuela mexicano que chocó contra el puente de Brooklyn?

mayo 18, 2025
Foto referencial del acoso policial en Matagalpa. Tomada de RR. SS.

Dictadura desata cacería contra exmilitares y exfuncionarios opositores en Matagalpa y Jinotega

mayo 18, 2025
León XIV inicia su pontificado con una crítica a los excesos del capitalismo. Foto: AFP

León XIV inicia su pontificado con una crítica a los excesos del capitalismo

mayo 18, 2025
Justicia sandinista embarga a Joya de Nicaragua, la empresa de puros de Alejandro Martínez Cuenca, viejo rival interno de Ortega

Justicia sandinista embarga a Joya de Nicaragua, la empresa de puros de Alejandro Martínez Cuenca, viejo rival interno de Ortega

mayo 17, 2025
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien dirige el Festival Centroamérica Cuenta. Foto: RR. SS.

Libertad de expresión será el plato fuerte en festival literario Centroamérica Cuenta

mayo 17, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.