El migrante nicaragüense Pedro Manuel Pineda Maccrea, de 37 años, falleció el pasado ocho de noviembre en Washington, Estados Unidos. Su familia urge ayuda para repatriar el cuerpo a su país de origen.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de redes sociales, reportó el deceso del compatriota nicaragüense, detallando que es originario de Nagarote, León, y deja a tres menores en la orfandad.
Pineda Maccrea tenía año y medio de haber llegado a territorio estadounidense, donde se asentó en Federal Way, Washington, Estados Unidos.
Noticia relacionada: Reportan tres migrantes nicaragüenses fallecidos en EE. UU. en dos semanas
«El joven nicaragüense tomó la fatal decisión de quitarse la vida el 8 de noviembre pasado, en horas de la mañana. Él había comenzado a sufrir depresión y ansiedad», detalló TNC.
Colecta para repatriar el cuerpo de Pineda
La familia del migrante nicaragüense, indicó TNC, impulsa una colecta a través de la plataforma GoFundMe, con el fin de recaudar 20 mil dólares que les permitan cubrir los gastos funerarios y de repatriación del cuerpo de Pineda.
Noticia relacionada: Buscan a migrante nicaragüense que desapareció en Piedras Negras, México
En la publicación de la colecta, la familia de Pineda refiere estar «golpeada» y «desconsolada» por lo que calificaron como «una muerte inesperada».
«Pedro se fue dejando atrás a su esposa y a sus tres queridos hijos. Cualquier ayuda será realmente útil y apreciada para su familia. Los fondos se utilizarán para poder traer a Pedro de vuelta a su ciudad natal con sus hijos», refiere parte de la descripción de la colecta.
Las personas que deseen apoyar a la familia de Pedro Manuel Pineda Maccrea puede visitar este enlace y dejar sus donativos.