La nicaragüense Perla Elizabeth Morales Clara, de 54 años, originaria de Managua, desapareció hace cinco meses en Piedras Negras, México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de sus redes sociales, compartió un afiche de la Comisión Estatal de Búsqueda de México, en el que se detalla que la migrante nicaragüense desapareció el 4 de mayo de este año en una zona conocida como Poza Rica, en Piedras Negras.
Noticia relacionada: Reportan tres migrantes nicaragüenses fallecidos en EE. UU. en dos semanas
Además, menciona algunas características de la nicaragüense y especifica que mide 1.60 metros, tiene ojos color café claro, es blanca, pelo castaño claro, tiene cicatrices en ambas rodillas y requiere atención médica especializada.
Perla Elizabeth Morales Clara, confirmó TNC, en entrevista con Artículo 66, tiene tres hijos y padece de esquizofrenia, aunque «tiene lucidez mental la mayor parte del tiempo».
Noticia relacionada: Más de cinco mil migrantes han muerto o desaparecido en su intento por llegar a EE-UU durante la última década
La organización explicó que, según la información que le facilitó la familia, la migrante nicaragüense se comunicó por última vez en mayo de este año y confirmó que se dirigía a la frontera de México con Estados Unidos, en la zona de Piedras Negras.
Además, resaltó que la familia urge ayuda para dar con su paradero, ya que han pasado cinco meses y todavía no tienen pistas sobre el lugar o las condiciones en las que se puede encontrar.
«Se comparte esta ficha de búsqueda para ayudar a la familia para dar con el paradero de Perla Elizabeth Morales Clara», escribió la organización en sus redes sociales.
Las personas que sepan alguna pista sobre el paradero de Perla Elizabeth Morales Clara, según la Comisión Estatal de Búsqueda de México, pueden contactarse a los números +52 228 319 3187 o bien al 911.