A menos de 72 horas de desterrar a un grupo de siete sacerdotes al Vaticano, en Roma, la dictadura orteguista continúa la cacería de religiosos de la Diócesis de Matagalpa.
La abogada Martha Patricia Molina, defensora de derechos humanos e investigadora de violaciones a la libertad religiosa en Nicaragua, denunció a través de sus redes sociales el «secuestro» del sacerdote Denis Martínez, vicario parroquial en la Catedral de San Pedro Apóstol de Matagalpa.
Detalló que el padre Martínez fue detenido por la Policía Nacional —controlada por la dictadura Ortega Murillo— mientras se dirigía a celebrar la santa misa» de este domingo, 11 de agosto.
Noticia relacionada: Vicedictadora de Nicaragua celebra destierro de sacerdotes: «Priorizamos la paz que es justicia»
«Oremos para que se respete su integridad física y psicológica», demandó la abogada Molina a la feligresía católica nicaragüense.
Desean «exterminar» a la Iglesia católica
La abogada Molina señaló que las intenciones de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo es «exterminar la presencia de la Iglesia cátolica en Matagalpa».
Las afirmaciones de la defensora Molina ocurren en un contexto en el que seis de siete sacerdotes desterrados al Vaticano por orden del régimen orteguista pertenecían a la Diócesis de Matagalpa.
Noticia relacionada: Dictadura destierra a Roma a siete sacerdotes nicaragüenses que mantenía bajo «seminario por cárcel»
Entre los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa que fueron desterrados están: monseñor Edgar Sacasa, vicario de pastoral de la Diócesis de Matagalpa y párroco de la iglesia San Isidro Labrador; monseñor Ulises Vega, vicario judicial y canciller de la Diócesis de Matagalpa y párroco de la iglesia San Ramón Nonato de Matagalpa; y el padre Marlon Velásquez, administrador de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío y administrador del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís en la Villa Chagüitillo.
También fueron expulsados de Nicaragua el padre Víctor Godoy, vicario parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción de María de Sébaco; Harvin Torrez, rector del Seminario de Filosofía San Luis Gonzaga y párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe en el barrio Guanuca, de Matagalpa; y el sacerdote Jairo Pravia, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María de Sébaco.