Por: talcualdigital
El mandatario Nicolás Maduro autorizó ascensos a funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Armada Nacional. El acto se realizó este domingo 4 de agosto, una semana después de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral lo nombró como ganador.
«El bastón de mando jamás caerá en manos de traidores», recalcó Maduro en el acto, que coincidió con la celebración del 87 aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Resaltó el hecho de que la efeméride ha llegado en momentos en los que se enfrenta en las calles de Venezuela «un golpe de Estado ciberfascista y criminal».
Según el gobernante, la FAN, y todos sus componentes, está cohesionada y unida y que los planes de desestabilización no van a prosperar. Maduro añadió que parte de la ofensiva de «la derecha» busca «herir desde adentro a la GN, así como también desmovilizarla», por esta razón, dijo que se inició «una campaña de acoso cibernético».
«Estamos en tiempos de lucha por la paz, la democracia, la estabilidad nacional. Decir paz, es decir futuro, derecho a la independencia, a la autodeterminación», dijo, al tiempo que expresó sus condolencias a familiares de dos GN que fueron asesinados durante las manifestaciones.
*Lea también: Gobierno dice que incautó armas de guerra que serían usadas para generar violencia
Maduro dijo que está dispuesto a todo y señaló que cuenta con los funcionarios para que prevalezca el orden, la ley, la constitución y el derecho a la paz de la ciudadanía. También resaltó la actuación de los cuerpos de seguridad entre los días lunes 29 y martes 30 de julio, cuando opositores protestaron en rechazo a los resultados del CNE.
«Voy a redoblar mi apoyo para consolidar el componente de la GN, en todo sentido: capacidad operativa, miembros, profesionales, bienestar social. Hay que hacer más por la FAN, pero con la GN mucho más porque le toca misiones fundamentales», apuntó.
Dijo que se está deteniendo el primer golpe ciberfascista que se está ensayando en Venezuela. «Es un golpe de Estado. Usaron el proceso electoral y a Instagram. Acuso a estas redes en la instalación del odio, para buscar una matanza y para traer el fascismo a Venezuela», agregó.
Destacó que la FAN cuenta con una estructura organizativa propia, «las regiones de defensa integral que conciben la defensa nacional y de la integridad nacional y de la Constitución».
Maduro rechazó la postura de la Unión Europea, que en un comunicado manifestó la represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores. Fustigó a Joseph Borrell, representante del bloque de país, por mantenerse silente ante «la masacre de gaza (…) ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas».