El capitán de Argentina, Lionel Messi, no jugará el sábado contra Perú en la última jornada del Grupo A de la Copa América, confirmó este viernes en rueda de prensa Walter Samuel, asistente del seleccionador Lionel Scaloni, que no dirigirá el encuentro por una sanción de la Conmebol.
“Leo tuvo un problema en el último partido. Para este partido no va a estar”, dijo Samuel después de que Messi se quejara del aductor derecho el martes contra Chile. “Vamos a ir día a día esperando su evolución”.
La ausencia de la estrella argentina se suma al probable descanso de otros titulares después de que la campeona vigente haya asegurado su clasificación ante Chile, con su segunda victoria en dos partidos.
Pero, pese a ello, Samuel insistió en la importancia del duelo contra la ‘Bicolor’, ya que Argentina no tiene garantizado el primer puesto del grupo.
Noticia relacionada: Messi cumple 37 años, podría ser el último en la Copa América
“Perú tiene jugadores de jerarquía (…) Vamos a tomar el partido con la máxima seriedad. El que entre a competir va a estar en la misma línea que en los últimos partidos”, aseguró el entrenador.
Samuel también abordó el hecho de que Scaloni no vaya a estar en el banquillo contra Perú, tras la sanción recibida porque Argentina regresó tarde a la cancha tras el descanso contra Chile.
Noticia relacionada: Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo en el que jugará
Scaloni “está un poco amargado por la situación porque nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones. Quería estar con el equipo mañana”, explicó.
Samuel se mostró confiado en que sus jugadores hacen un buen partido sin Messi.
“El equipo siempre ha demostrado estar a la altura cuando no ha estado él”, dijo, antes de dar a entender que Ángel Di María podría ser su sustituto el sábado.
abuela