Skip to content
dom. 4 oct.
Departamentos

Policía incauta más de 200 kilos de droga y captura a un hondureño en fronteras del Guasaule

La policía orteguista decomisó esta semana más de 200 kilos de cocaína que eran transportados en un cabezal utilizado para transporte internacional de carga. En el operativo fue capturado el chofer del vehículo pesado, el ciudadano de nacionalidad hondureña Tránsito Méndez, de 53 años.La ocupación de la droga se realizó el pasado martes 18 de … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 20, 2024
Hondureño capturado con 200 kilos de cocaína.
Hondureño capturado con 200 kilos de cocaína.

La policía orteguista decomisó esta semana más de 200 kilos de cocaína que eran transportados en un cabezal utilizado para transporte internacional de carga. En el operativo fue capturado el chofer del vehículo pesado, el ciudadano de nacionalidad hondureña Tránsito Méndez, de 53 años.

La ocupación de la droga se realizó el pasado martes 18 de junio, pero fue hasta dos días después que la institución policial informó del hecho. En conferencia de prensa con los medios de la propaganda sandinista, el Comisionado General sandinista, Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial detalló que la droga iba oculta en un compartimento secreto preparado para tal fin en el camarote del cabezal.

De acuerdo con el parte policial, «el martes 18 de junio, a las 05:00 de la mañana, en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, en el municipio Somotillo, departamento Chinandega, la Policía perfiló un cabezal marca International color blanco, placa TCB0443 y furgón color blanco, marca Utility, placa TRB2353, conducido por Tránsito Méndez, de 53 años, de nacionalidad hondureña».

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Ortega reforma Ley de administración de bienes incautados al crimen organizado para llevarse el dinero al presupuesto que él maneja a sus anchas

Al parecerles sospechoso el vehículo, procedieron a realizar inspección en el área de la cabina y al requisar la parte del camarote utilizado por el conductor, en el depósito superior del techo descubrieron un compartimento secreto donde encontraron «183 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva».

Asimismo, la nota policial indica que aplicaron la técnica «Scintrex Trace» para detectar partículas de cocaína en cabezal, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del detenido, y todas habrían dado positivas.

El camión en el que fue ocupada la droga y detenido el ciudadano hondureño que la transportaba.

Los peritos policiales también realizaron una prueba de campo en la que el contenido de los paquetes dio positivo para cocaína. El peso total de la carga es de 209 kilos con 811 gramos.

Ruiz Urbina señaló que el ciudadano hondureño será remitido a las autoridades judiciales para que sea procesado por el delito de «transporte internacional de droga».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *