Productos Lácteos San Antonio S,A. (Prolacsa), una planta subsidiaria de la compañía Nestlé, cesará operaciones en Nicaragua en los próximos meses para trasladar su producción a otros países de Latinoamérica, pero mantendrá su presencia comercial, anunció Prolacsa a sus empleados el 29 de enero pasado.
Según un comunicado interno dirigido a sus colaboradores, sobre la medida de Nestlé, esta se trata de «decisiones estratégicas de la compañía a nivel regional».
Prolacsa aclara que «esta decisión obedece exclusivamente a circunstancias externas a la operación local y busca mantener nuestro compromiso con la nutrición, salud y bienestar de millones de consumidores, que esperan seguir contando con nuestros productos».
Noticia relacionada: Competencia de acopiadores mejora precio de leche en Nicaragua, pero afecta a sus derivados
A la vez, señala que Nestlé Nicaragua mantiene su presencia en el país con la operación comercial, el centro de distribución y los programas de «Creación de Valor Compartido» orientados a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.
«Seguiremos impactando de manera positiva el país: compra del 13 % de la producción cafetera del país, siembra de 8.6 millones de árboles y apoyo a más de 1 mil productores y jóvenes con Bosques del Mañana; 45 mil personas beneficiadas por la presencia de Nestlé en Nicaragua», destaca la compañía.
Prolacsa arrancó operaciones en Matagalpa, Nicaragua, en 1969, hace 55 años. A 2020, Prolacsa manejaba al menos el 20 % de las exportaciones lácteas del país y generaba unos 300 empleos directos en la fábrica, según datos oficiales de Nestlé.