Johnson & Johnson (J&J) comprará la biotecnológica Ambrx por unos 2.000 millones de dólares para reforzar su posición en el tratamiento del cáncer, anunció el lunes en un comunicado el laboratorio estadounidense.
Con esta operación, Johnson & Johnson podrá hacerse con una cartera de moléculas en desarrollo para tratar varios tipos de cáncer, en particular el de próstata y el de mama.
Esas moléculas utilizan anticuerpos específicos llamados “armados” (ADC o “Antibody Drug Conjugates”), considerados particularmente prometedores en la lucha contra el cáncer.
Los ADC, fabricados en el laboratorio, están acoplados a una molécula anticancerígena que los lleva precisamente al lugar donde se encuentra el tumor.
El producto líder en desarrollo de Ambrx, ARX517, se encuentra en proceso de desarrollo clínico destinado al cáncer de próstata metastásico.
La empresa biotecnológica también está trabajando en la creación de otras moléculas, incluida una para el cáncer de mama.
Noticia relacionada: Vacuna contra el cáncer de piel podría estar disponible en 2025
La operación financiera debería finalizar durante el primer semestre de 2024, indicó J&J, que pagará 28 dólares por cada acción de Ambrx. Las acciones del grupo en cuestión cerraron el viernes a 13,63 dólares.
Los grandes laboratorios mundiales, que han obtenido fuertes ingresos durante la pandemia de covid-19, compiten en el sector de la oncología, que se ha convertido en los últimos años en uno de los más pujantes y lucrativos de la industria farmacéutica.
Johnson & Johnson, que reportó ventas anuales por casi 95.000 millones de dólares en 2022, informará sus resultados acumulados en el 2023 el 23 de enero.