La dictadura orteguista tiene incomunicado a Martín Argüello Leiva, el esposo de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua. Esa situación la enfrenta desde el viernes, 24 de noviembre. Policías sandinistas allanaron la residencia de la madre de Argüello, María del Socorro Leiva, viuda del que fue expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los años 80, Roberto Argüello Hurtado, quien también fue diputado por el Partido Conservador de Nicaragua en la década de los 60.
Según informó el diario La Prensa, la Policía se mantiene desde la tarde de este viernes en la casa de los papás de Argüello pese a que su madre tiene Alzheimer. Notificaron además que el esposo de la empresaria no tiene acceso a ningún tipo de comunicación.
El pasado jueves, 23 de noviembre, el régimen orteguista prohibió que Celebertti y su hija ingresaran a Nicaragua, obligando a que ambas regresaran a México y causando así su destierro.
Noticia relacionada: Policía orteguista allana la casa y mantiene asedio contra la familia de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua
La directora estaba de viaje en El Salvador, ya que formaba parte de la delegación que apoyaba a la nicaragüense Sheynnis Palacios en el certamen de Miss Universo. La dictadura impuso restricciones para que ninguna de las dos regresara al país, sin embargo el día del concurso decidió cambiar las órdenes.
Cuando la modelo diriambina se coronó como Miss Universo 2023, no regresó al país debido a sus compromisos y responsabilidades como la nueva embajadora de organización de la belleza, que incluye su asistencia a actividades exclusivas por todo el mundo. No obstante, Celebertti viajó a México como invitada a un evento de la organización internacional, y cuando estaba en el aeropuerto de Managua, las autoridades le prohibieron entrar.
Noticia realacionada: Régimen de Ortega prohíbe entrada al país a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua
La organización de Miss Universo dijo a la cadena internacional de noticias CNN que conocen la situación de la directora de Miss Nicaragua y están «trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas a la agrupación».
«Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo», puntualizó la organización internacional al medio, a través de un comunicado.