Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Nicaragua, en alerta amarilla por la tormenta tropical Pilar

El Ineter advirtió que existe la posibilidad de que los vientos del evento atmosférico aumenten su fuerza en las próximas 36 horas y se transforme en un huracán de categoría uno

Heyfran FloresporHeyfran Flores
octubre 31, 2023
en Destacadas, Nacionales
0
onda tropical caribe

Pronostican más lluvias para Nicaragua por sistema de baja presión y onda tropical

La administración de Daniel Ortega, a través del Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (Sinapred), declaró este lunes alerta amarilla para todo el territorio nicaragüense ante la llegada de la tormenta tropical Pilar, que avanza desde el océano Pacífico y amenaza la zona costera del país.

La medida, según el Sinapred, se orientó en base al boletín número siete del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), que informó «que la Tormenta Tropical Pilar se localiza a 540 kilómetros al oeste de Managua, su movimiento en este momento se ha detenido y se encuentra casi estacionario, sin embargo aún se prevé que en las próximas horas presentará un movimiento lento hacia el este-noreste, con vientos máximos de 85 kph».

Ineter advirtió que existe la posibilidad de que los vientos del evento atmosférico aumenten su fuerza en las próximas 36 horas y se transforme en un huracán de categoría uno.

Noticia relacionada: Prevén que León y Chinandega sean los más afectados por la tormenta tropical Pilar

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

También señaló «que, dado su lento movimiento (de la tormenta), la región del Pacifico y particularmente el centro y occidente, se mantendrá con lluvias intermitentes con acumulados importantes que podrán saturar los suelos ocasionar anegaciones, inundaciones repentinas, fuerte oleaje en la zona costera y deslizamientos en la cordillera volcánica».

Nicaragua, El Salvador y Honduras en alerta máxima por tormenta "Pilar"
Nicaragua, El Salvador y Honduras en alerta máxima por tormenta “Pilar”. IMAGEN: INTERNET

«Por lo anterior y ante las perspectivas de continuidad de las lluvias, el INETER recomienda alertar a las autoridades regionales, departamentales y municipales para que se preparen para atender los efectos que pueda provocar el fenómeno meteorológico», agregó.

En ese sentido, la administración sandinista orientó a las autoridades correspondientes «preparar las condiciones de los sitios de refugio y protección para personas y familias que requieran ser atendidos oportunamente durante el tránsito del fenómeno meteorológico descrito».

Suspensión de zarpes en el pacífico

La Fuerza Naval del Ejército además suspendió los zarpes de todas las embarcaciones del litoral pacífico, ante la llegada de la tormenta tropical.

«Se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca que, no se emitirán zarpes en el litoral Pacífico a las naves que tengan como destino mar abierto, hasta nuevo aviso, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida humana y proteger las embarcaciones», indica el comunicado de la institución.

La institución militar aseguró que «se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico que afectará el territorio nacional, provocando el crecimiento de las olas de la franja costera del Pacífico nicaragüense».

«Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar», agregó.

Tags: litoral Pacíficorégimen orteguistaSinapredTormenta Tropical Pilar
Anterior

Manifestantes piden a las afueras del congreso de EEUU que “salven a los niños de Gaza”

Siguiente

Crece el riesgo de conflicto entre EEUU e Irán por ataques contra fuerzas estadounidenses

Siguiente
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, se dirige a la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York el 19 de septiembre de 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

Crece el riesgo de conflicto entre EEUU e Irán por ataques contra fuerzas estadounidenses

Noticias recientes

Fuertes sismos sacuden Guatemala y obligan al rescate de personas soterradas. Foto: AFP.

Fuertes sismos sacuden Guatemala y obligan al rescate de personas soterradas

julio 8, 2025
Condenan a 14 años de prisión a hombre por captar y explotar a adolescente nicaragüense en Costa Rica

Condenan a 14 años de prisión a hombre por captar y explotar a adolescente nicaragüense en Costa Rica

julio 8, 2025
transito-carretera-Nicaragua-accidentes

Semana más letal desde la reducción de velocidad en Nicaragua: 15 fallecidos en accidentes de tránsito

julio 8, 2025
Imagen referencial de daños provocados por las lluvias en 2027 en Boaco. FOTO: AFP

Fuertes vientos azotan el norte de Nicaragua: 35 viviendas afectadas, árboles caídos y daños en infraestructuras

julio 8, 2025
Tras más de una década frente al Enabas,  Herminio Escto García fue removido | Foto: Archivo

Régimen «renuncia» a Herminio Escoto García tras más de una década al frente de Enabas

julio 8, 2025
Donald Trump Guatanamo migrantes 2

Expertos de la ONU advierten de riesgos de tortura cuando EE. UU. deporta migrantes a terceros países

julio 8, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.