Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Candidata Torres se niega a enfrentarse en un debate de TV con Arévalo en Guatemala

La candidata presidencial Sandra Torres declinó participar en un debate televisivo con su rival Bernardo Arévalo este lunes de cara al balotaje del 20 de agosto en Guatemala, argumentando que a esa hora presentó su plan de gobierno.La exprimera dama socialdemócrata, de 67 años, tomó el plan «El Despertar de Guatemala» a las 19H00 (01H00 … Continuar leyendo
Por AFP agosto 7, 2023
Candidata Torres se niega a enfrentarse en un debate de TV con Arévalo en Guatemala
Candidata Torres se niega a enfrentarse en un debate de TV con Arévalo en Guatemala

La candidata presidencial Sandra Torres declinó participar en un debate televisivo con su rival Bernardo Arévalo este lunes de cara al balotaje del 20 de agosto en Guatemala, argumentando que a esa hora presentó su plan de gobierno.

La exprimera dama socialdemócrata, de 67 años, tomó el plan «El Despertar de Guatemala» a las 19H00 (01H00 GMT del martes), según la convocatoria enviada por el equipo de prensa de su partido, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) .

El horario es el mismo en el que está programado el debate organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) que será televisado en directo por el canal Guatevisión y el diario Prensa Libre, dos de los principales medios del país.

Imagen personalizada
Bernardo Arévalo de León, candidato presidencial por Semilla.

La invitación fue girada desde el 26 de abril a los más de 20 candidatos presidenciales que participaron un mes después (25 de junio) en la primera vuelta, de acuerdo con los organizadores. Ahora la instancia de debate se llevará adelante únicamente con Arévalo, candidato del partido Semilla, también socialdemócrata.

El jueves pasado, en entrevista con Guatevisión, Torres había adelantado la posibilidad de ausentarse del debate al tener programada la presentación de su plan de trabajo.

Noticia relacionada:Candidato presidencial Arévalo promete “jaque” a la corrupción en Guatemala

«Esos espacios me imagino que ella (Torres) los evita precisamente porque no se siente cómodo con los cuestionamientos ni con un espacio de debate», indicó a la AFP la politóloga Marielos Chang.

La analista también esperó que uno de los motivos de la ausencia es que «se hubiera dejado entrever la capacidad de articular mejores los mensajes por parte de Bernardo Arévalo por encima de Sandra Torres».

Hace cuatro años, Torres también había declinado participar en un debate previo al balotaje que perdió con el actual presidente, Alejandro Giammattei, aunque sí lo hizo en 2015 frente a Jimmy Morales, quien ganó la presidencia en esa elección.

Una encuesta de la firma CID Gallup y la Fundación Libertad y Desarrollo publicada el miércoles dijo que Arévalo, de 64 años, encabeza con 43% la intención de voto para el balotaje frente a Torres, que recibe un 28%.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *