El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó a entidades bancarias nicaragüenses congelar cuentas personales de varios sacerdotes de diferentes diócesis del país, así lo informó la abogada Martha Patricia Molina, a través de su cuenta de Twitter.
La investigadora en temas religiosos señaló que los afectados pertenecen a las Diócesis de Granada, Estelí, Jinotega y León; y que esta medida podría implementarse en las próximas horas contra más sacerdotes y laicos que colaboran directamente con las parroquias.
Noticia relacionada: Acusación de lavado de dinero es «para robar lo que el pueblo da a la Iglesia», afirma sacerdote
Además, explicó que cuando algunos sacerdotes desean ingresar a sus cuentas personales en el sistema les aparece que «el usuario está boqueado», por lo que valora esta nueva acción como «un atropello más de la dictadura».
La delegación enviada por la dictadura de Nicaragua a la 111va. Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra, Suiza, intentó mentir descaradamente en el pleno de la reunión mundial diciendo que promueven la libre sindicalización y que defienden los derechos de los trabajadores, sin embargo, no le creyeron, según informó a Artículo 66 una fuente que conoció de las reuniones.
El Gobierno mandó a Ginebra como representante de los empleadores a Leonardo Zacarías Corea Torres; como sindicalista mandó a uno de sus más leales serviles, el diputado al parlamento Centroamericano y eterno presidente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), José Antonio Zepeda López, y por el Gobierno delegó a Rosalía Concepción Bohórquez Palacios, embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Según la documentación de estas sesiones, a las que tuvo acceso este medio, en la resolución por incumplimiento del Convenio 111, la Comisión de Expertos de la OIT tomó nota «con profunda preocupación», del clima de violencia, inseguridad e intimidación que prevalece en Nicaragua, que propician actos de «discriminación en el empleo y ocupación, basados en la opinión política».
Ante la gravedad de la situación, la OIT instará al Gobierno de Daniel Ortega a que adopte, en consulta con interlocutores sociales, 11 recomendaciones, entre las que destacan: poner fin al clima de violencia, inseguridad e intimidación en el país; eliminar la discriminación en el empleo y la ocupación, y proporcionar una protección adecuada a los trabajadores en caso de discriminación por motivos de opinión política.
La visita del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a Nicaragua deja fuertes críticas al gobierno de Daniel Ortega. El mandatario iraní señaló que la relación entre ambos países es completamente estratégica. En el mismo discurso público afirmó que ambos pueblos han derrotado a los «imperialistas».
Noticia relacionada: Presidente iraní llega a Venezuela y luego a Nicaragua para buscar “amigos” en la región
Roberto Samcam, mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, califica esta visita como un esfuerzo para buscar cercanía geográfica con el territorio de Estados Unidos, profundizando sus relaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua, con dictaduras enemigas del país del norte, para promover el terrorismo.
«Esta visita no se enmarca en ningún beneficio para el pueblo nicaragüense, es la obsesión antinorteamericana de Ortega que ahora encuentra terreno fértil con el presidente de Irán, que no esconde su aversión hacia los Estados unidos», concluye Samcam.
Solo mentiras, estos zomosistas, tranqueras, criminales. Pro gringos, servilistas…