Un funcionario del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, dijo a Artículo 66 que después de la última visita familiar, el sábado, 25 de febrero, que recibió monseñor Rolando Álvarez, las autoridades del penal han prohibido que el religioso reciba paquetería y que nuevamente sea visitado.
«—A los familiares del obispo— no les han permitido otra visita y no les admiten paquetería; eso sucederá hasta que por órdenes superiores se oriente otra cosa», explicó la fuente en condición de anonimato.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar
Recordó que la última exhibición, en los medios de la propaganda gubernamental, que se concedió al obispo de la Diócesis de Matagalpa, fue por la presión de medios de comunicación y de organismos defensores de derechos humanos, «pero desde esa vez no se ha vuelto a permitir otra», recalcó.
Indicó que a los familiares de monseñor no se les brindan información sobre su condición de salud, pese a que constantemente llegan a preguntar por el religioso.
Subrayó, además, que «las autoridades de La Modelo negaron —a los hermanos de monseñor Álvarez— el derecho a tener un carnet de visita» .«La última visita se autorizó el mismo día, y a los familiares se les llamó media hora antes», agregó la fuente interna del penal de varones.
Ante estas prohibiciones, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) cuestionó, a través de su cuente de Twitter, qué ha pasado desde la última visita al purpurado. «¿Qué ha pasado desde entonces? Exigimos su libertad inmediata», demandó el organismo.
Noticia relacionada: Monseñor Álvarez lleva más de 70 días cautivo en «La Modelo»
También preguntó que si la última visita y exhibición del también administrador apostólico de la Diócesis de Estelí «¿sirvió para cambiar las condiciones infrahumanas de un encarcelamiento injusto?».
Por su parte, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) señaló que ya son 249 días de «un encarcelamiento injusto a manos de la dictadura de Ortega» que sufre el obispo.
La organización universitaria aprovechó para hacer un llamado al pueblo nicaragüense para que «sigamos levantando nuestras voces por su libertad!».
La justicia orteguista declaró culpable a monseñor Rolando Álvarez por los supuestos delitos de «traición a la patria» y lo condenó a 26 años de cárcel, le arrebató su nacionalidad y lo despojó de sus derechos civiles y políticos de por vida.
Noticia relacionada: CIDH emite medidas cautelares a favor del obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez
La pena de cárcel en contra del sacerdote se dio un día después —10 de febrero— que se negó a ser desterrado del país junto a otros 222 exreos políticos.
Álvarez Lagos es una de las voces más críticas en contra de la dictadura de Ortega y Murillo, el binomio que controla los hilos del poder en Nicaragua, un país sumido en una crisis sociopolítica, económica y de derechos humanos desde 2018.
no perturben a obispo el debe hacer sus oraciones entre más aislado mejor si es de Dios saldrá si no cumplirá su condena ,