Amanda López, madre del periodista Ángel Gahona, asesinado el 21 de abril del 2018, visitó este viernes la sepultara de su hijo, tras conmemorarse cinco años del crimen que aún sigue en la impunidad.
Con suspiros y la voz entre cortada, al recordar al comunicador blufileño, su mamá expresó a Artículo 66 que tiene «fortaleza y fe en Dios porque es el único que puede hacer justicia».
Noticia relacionada: Periodista Ángel Gahona fue uno de los siete asesinados el 21 de abril, de 2018
«No espero nada de la justicia de los hombres, porque dice la Biblia que la justicia de los hombres, delante de Dios, es como trapo de inmundicia (…) Yo sé muy bien que delante de los hombres no podemos recibir la verdadera justicia», dijo la también viuda de Ángel Gahona, padre del reportero, fallecido en septiembre de 2021.
«Yo espero en la justicia de Dios; si ese momento llega, tal vez yo no lo vea pero sí los más jóvenes. Dios sabe porqué retarda las cosas», agregó.
Por otra parte López resaltó que son pocos los periodistas que quedan en Nicaragua, por lo que lamenta que en esta ocasión no habrá homenajes en el país para su hijo. «Hoy —viernes— estuve al lado de la tumba de mi hijo para tener un momento de oración en ese lugar», refirió entre lágrimas.
Ángel Gahona era, según su madre, alguien muy especial y «nadie podrá llenar ese vacío que dejó en mi corazón. Ángel era mi hijo mayor; era la alegría de las reuniones familiares».
Noticia relacionada: Viuda del periodista Ángel Gahona pide justicia desde el exilio
El último recuerdo que tiene Amanda López fue cuando —días antes del 21 de abril— Ángel Gahona se despidió de ella, quien iba rumbo hacia Costa Rica. «Mi hijo se regresó para abrazarme y decirme que le diera un mensaje a un apóstol, luego me abrazó y me dio un beso. Esa fue la despedida».
Esta fecha enlutó al periodismo independiente en Nicaragua, luego que Gahona fuera el primer periodista asesinado durante las protestas del 2018, mientras hacía su trabajo.
«Ya son cinco años de la muerte de mi hijo, sabemos que él es el nuevo mártir de las libertades públicas en Nicaragua. Dios en su debido tiempo nos dará la justicia», concluyó Amanda López.